www.nexotrans.com
En Bizkaia podría haber 20.000 camiones afectados
Ampliar

En Bizkaia podría haber 20.000 camiones afectados

jueves 20 de julio de 2017, 07:00h
En Bizkaia podría haber 20.000 camiones afectados
Ampliar

El bufete Moreno Abogados se une con 45 despachos de toda España para reclamar conjuntamente más 100 millones de euros por el cártel

En Bizkaia, son ya más de 150 afectados los que se han unido a esta reclamación.

Los despachos integrantes de la red representan a más de un millar de afectados en toda España

La denominada Red Nacional de Abogados está preparando toda una serie de demandas reclamando a las grandes industrias europeas fabricantes de camiones por los perjuicios que fueron causados a los propietarios de camiones, por el concierto de precios, lo cual comportó un encarecimiento en el precio de venta de los camiones, de hasta un 20% del importe total.

Los despachos integrantes de la red representan a más de un millar de afectados en toda España (150 de ellos en Bizkaia), lo que supone un total de más de 5.000 camiones.

Fechas

Contrariamente a lo que en anteriores informaciones se indicaba, el plazo para reclamar “no se agotaría” ayer, día 19 de julio, “sino que se extendería por lo menos hasta abril del año 2018, dado que fue el pasado abril cuando se publicó en el diario oficial de la Unión Europea la resolución imponiendo la sanción a las empresas concertadas. Además, el pasado día 24 de mayo se aprobó la transposición de la directiva europea que permite reclamar, aquí en España, a las grandes multinacionales, con lo cual es realmente factible obtener la correspondiente indemnización”.

Desde la Red Nacional de Abogados se afirma que existen miles de pequeños empresarios del transporte, titulares de pocos camiones, que todavía están en tiempo de reclamar. Solo en Bizkaia se habla de la existencia de más de 20.000 camiones afectados cuyos propietarios todavía no han reclamado, o incluso, ni tan siquiera saben que pueden reclamar.