cabecera
    17 de octubre de 2017

Roquetas de Mar (Almería) ya tiene su variante

Roquetas de Mar (Almería) ya tiene su variante
Ampliar
La Variante de Roquetas de Mar, en Almería, incluye cuatro enlaces con otras carreteras y equipamientos, favoreciendo a 150.000 habitantes

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, visitó junto al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, las obras recién finalizadas del tramo de cuatro kilómetros de la Variante de Roquetas de Mar (Almería), que discurre entre el Polígono Industrial de Roquetas y la carretera de la Mojonera. Este nuevo trazado tiene características de autovía en su tronco principal e incluye dos enlaces que mejorarán el acceso a este término municipal.

Trazado de 7,4 kilómetros del tronco principal de autovía

Esta vía de circunvalación forma parte de los nuevos accesos a Roquetas de Mar y Vicar (A-1051), que canalizan un alto volumen de tráfico, con 34.300 vehículos al día, y permiten conectar la Autovía del Mediterráneo (A-7) con la costa del Poniente almeriense y las explotaciones de cultivos intensivos localizados en esta zona.

Presupuesto

La Variante de Roquetas de Mar, cuyo presupuesto asciende a 43,3 millones, consta de un trazado de 7,4 kilómetros del tronco principal de autovía, a lo que hay que añadir dos vías de penetración de calzada única, que conectan la glorieta final de la A-1051 con la zona turística y el interior del municipio roqueteño.

La apertura de estos nuevos cuatro kilómetros se ha programado para el inicio del periodo estival con el fin de atender la afluencia turística, que duplica la circulación de vehículos en esta vía. Con este tramo se da continuidad a un total de 6,4 kilómetros de variante, restando para completar dicha infraestructura tan sólo un kilómetro de recorrido entre la carretera de la Mojonera y la glorieta final, cuya culminación y puesta en servicio se prevé para septiembre.

La Variante de Roquetas de Mar incluye cuatro enlaces con otras carreteras y equipamientos, favoreciendo así a una población de 150.000 habitantes que suman los términos municipales de Aguadulce, Vicar, El Parador de la Hortichuelas, Roquetas de Mar y la Mojonera.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto