cabecera
    21 de agosto de 2017
La Guardia Civil recibe 40 furgonetas para utilizar en pruebas de alcohol y drogas
Ampliar

La Guardia Civil recibe 40 furgonetas para utilizar en pruebas de alcohol y drogas

Los vehículos serán distribuidos entre los distintos destacamentos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, acaba de formalizar la entrega a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de 40 furgonetas habilitadas para la realización de pruebas de alcoholemia y otras drogas en carretera, en un acto en el que estuvo acompañado por el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo.

Serrano: "Se van a destinar a las zonas con mayor accidentalidad"

Inversión

La DGT ha invertido 1,5 millones de euros en la compra de dichas furgonetas, que han sido transformadas y adaptadas para poder realizar las pruebas de detección de estas sustancias. Durante este año, Tráfico pretende realizar cinco millones de pruebas de alcohol y 100.000 de drogas, cifra que llegará a 150.000 en 2018.

El director general de Tráfico ha destacado el hecho de que “estas 40 furgonetas se vayan a destinar a aquellas provincias donde se está produciendo una mayor accidentalidad producida por el consumo de alcohol y drogas al volante. Ello redundará”, ha agregado, “en un aumento significativo de los controles, precisamente en estos meses de verano donde aumentan este tipo de accidentes”. Se pretende conseguir de esta manera reducir el número de fallecidos en carretera cuya causa son directamente el consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto