www.nexotrans.com
Puesto de conducción de un autobús.
Puesto de conducción de un autobús.

Nueva certificación en conducción eficiente para la empresa Monbus

Establece el control de una serie de parámetros como son la velocidad media, el consumo de combustible o el uso de embrague, entre otros

miércoles 26 de julio de 2017, 07:00h
La conducción eficiente es un firme compromiso que Monbus tiene desde hace años. Recientemente ha conseguido que cuatro de sus empresas adscritas obtengan la certificación según la especificación EA 0050 de ‘Sistema de Gestión de Conducción Eficiente de Vehículos Industriales’.

El aumento de la eficiencia energética y la reducción de gases de efecto invernadero son dos de los mayores beneficios de la conducción eficiente

Esta certificación establece el control de una serie de parámetros como son la velocidad media, el consumo de combustible o el uso de embrague, entre otros. Con el fin de ejecutar un registro regular de todos los datos, Monbus ha desarrollado un sistema informático donde almacenarlos y procesarlos. El reporte periódico a los conductores sobre su desempeño en la conducción, junto a su continua formación en Conducción Eficiente, convierten la Especificación EA 0050 en un aval en lo referente a la ejecución de una correcta conducción.

Monbus ha venido haciendo en los últimos años una importante inversión en equipamientos destinados a la monitorización de la conducción de su moderna flota, formación y sensibilización de su plantilla en este ámbito. Todo ello ha permitido, en su conjunto, identificar comportamientos no deseados al volante y su corrección, así como áreas de mejora en los estilos de conducción.

Disminución de emisiones contaminantes

El aumento de la eficiencia energética y la reducción de gases de efecto invernadero son dos de los mayores beneficios de la conducción eficiente. Además, de manera indirecta, contribuye a la mejora de la seguridad y el confort tanto de los viajeros como del propio conductor. Así pues, Monbus continúa apostando por mejorar sus servicios, respetando el medio ambiente y poniendo siempre la seguridad en primer término.