cabecera
    12 de diciembre de 2017
Un furgón de reparto de UPS.
Un furgón de reparto de UPS.

UPS incrementa los ingresos en todos sus segmentos, en el segundo trimestre 2017

Se reafirman las estimaciones de las ganancias por acción ajustadas para el ejercicio completo 2017

UPS acaba de anunciar unas ganancias por acción de 1,58 dólares para el segundo trimestre de 2017, un aumento del 11% en comparación con el mismo periodo de 2016. Las mejoras de las ganancias por acción se obtuvieron por un incremento de ingresos del 7,7%. Todos los tres segmentos de negocio obtuvieron mejoras en el mix de producto, además de mejores resultados y una gestión más óptima de los costes de explotación.

Los ingresos crecieron en todos los segmentos y en todas las principales categorías de productos, ya que se produjo una demanda del mercado equilibrada en toda la amplia cartera de productos de la compañía

“UPS ha obtenido unas magníficas mejoras de ingresos interanuales en el segundo trimestre y unos sólidos incrementos de ganancias por acción, siguiendo los planes establecidos por la Compañía”, afirmó David Abney, presidente y CEO de UPS. “Seguimos invirtiendo en nuestra red para ampliar nuestras capacidades, nuestra presencia en el mercado y nuestro alcance mundial”. Para toda la compañía durante el segundo trimestre de 2017, los ingresos se incrementaron un 7,7% y los ingresos, excluyendo los efectos de la conversión de moneda, aumentaron hasta un 8,9%. Los ingresos crecieron en todos los segmentos y en todas las principales categorías de productos, ya que se produjo una demanda del mercado equilibrada en toda la amplia cartera de productos de la compañía.

Los beneficios por explotación aumentaron un 8,7% hasta los 2.200 millones de dólares, impulsados por los fuertes resultados en Paquetería Doméstica en EE.UU. y en los segmentos de Cadena de Suministros y Transporte de Carga. Las ganancias por acción favorables de forma interanual obtenidas en el segundo trimestre incluyen beneficios de unos 10 céntimos de dólar, conseguidos principalmente por gestión de combustible y por remuneraciones a los trabajadores.

Los gastos de capital interanuales para ofrecer soporte a las estrategias de inversión alcanzaron los 2.000 millones de dólares. Este año, UPS ha abonado unos dividendos de cerca de 1.400 millones de dólares, un incremento del 6,4% por acción en comparación con el año anterior, proporcionando a los accionistas unos dividendos constantes y firmes. A fecha de 30 de junio de 2017, la compañía recompró 8,4 millones de acciones por más de 900 millones de dólares, reafirmando sus compromisos para devolver capital a los accionistas.

El segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. se vio beneficiado por el crecimiento de la demanda de los envíos de comercio electrónico, que generaron un incremento de ingresos del 8,1% respecto a lo obtenido en el segundo trimestre de 2016. El consumidor de EE.UU. continúa prefiriendo las compras en Internet y UPS se aprovecha de esta tendencia con su cartera única de soluciones y tecnologías líderes en el sector para sus clientes.

Para el segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. durante el segundo trimestre de 2017, los ingresos mejoraron 730 millones de dólares respecto al segundo trimestre de 2016 debido al impulso del comercio electrónico en la demanda de los productos de UPS por aire y tierra. Los servicios Next Day Air y Deferred Air aumentaron un 6,4% y un 11% respectivamente, ya que los consumidores continuaron eligiendo las soluciones rápidas y cómodas de UPS.

Los ingresos por pieza aumentaron firmemente en todos los productos, creciendo un 3% en total, ya que la compañía se benefició de las acciones llevadas a cabo para el establecimiento de precios base y de los mayores recargos adicionales por combustible en comparación con el segundo trimestre de 2016. Los ingresos de explotación aumentaron más del 13% y el margen de explotación aumentó 60 puntos base hasta el 14,3%. Los costes de explotación para las iniciativas en marcha incluyeron la construcción de instalaciones y las operaciones en sábado aumentaron los costes en unos 35 millones de dólares.

El segmento de Internacional generó unas sólidas mejoras de resultados con un incremento de la demanda en envíos internacionales. Los envíos de Exportación crecieron en todas las regiones de UPS, ya que los clientes se aprovecharon de la cartera ampliada de productos de UPS, además de mejorar el tiempo de tránsito y las soluciones para despacho de aduanas líderes del sector. El segmento de Internacional también realizó varios anuncios para ampliar su capacidad y su presencia en los mercados locales.

Para el segmento de Paquetería Internacional durante el segundo trimestre de 2017, se obtuvo un margen de explotación líder del sector del 18,4%, y un beneficio de explotación de 583 millones de dólares, incluyendo 114 millones de dólares en dificultades anticipadas relacionados con el intercambio de moneda. Continuó el firme crecimiento de las exportaciones, con un 12%, liderado por Europa y Asia. Todas las regiones del mundo contribuyeron a esta expansión.

El segmento obtuvo un incremento de ingresos del 2,8% respecto al primer trimestre de 2016, un aumento del 8,3% excluyendo los efectos de la conversión de moneda. Durante el trimestre, UPS anunció una alianza exclusiva con Expo 2020 Dubai, además de establecer una alianza innovadora con S.F. Express, una compañía china de logística líder del mercado, y de adquirir Nightline Logistics, solidificando el liderazgo del mercado local en Irlanda.

“Los segmentos de Cadena de Suministros y Transporte de Carga mostraron de nuevo un importante impulso durante este trimestre, ya que los equipos de cada unidad de negocio se están beneficiando de las mejoras de los ingresos junto a los programas para reducción de costes estructurales”, indicó Abney. “Este rendimiento muestra unas mejoras equilibradas en todas las unidades de negocio a medida que las iniciativas relacionadas con ingresos y costes de explotación fortalecen los resultados principales”.

Los ingresos aumentaron un 12% respecto al segundo trimestre de 2016 ya que la compañía estableció unas sólidas alianzas con los clientes preferidos, además de fortalecer las iniciativas para gestión de ingresos y mejorar las condiciones del mercado en todas las unidades de negocio. El tonelaje aumentó en los servicios de carga Freight Forwarding y UPS Freight, contribuyendo a la mejora de los resultados, a medida que la coyuntura económica siguió mejorando en todos los mercados no incluidos en Retail.

La reposición de inventario en Retail y la mejora de los resultados en el sector aeroespacial mejoraron los resultados de la unidad de Distribución. Coyote Logistics proporcionó un incremento de resultados de dos dígitos a medida que la unidad siguió aumentando su cuota de mercado. Todas las unidades de negocio contribuyeron al incremento del 24% de los beneficios de explotación del segmento, incluyendo un beneficio único.

Perspectiva

La compañía ofrece unas estimaciones según un modelo ajustado (sin seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados - GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes para las pensiones a valor de mercado, que podrían aparecer en los resultados (siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados) y que podrían ser materiales. “Los resultados del segundo trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas y estamos encantados con el progreso de nuestras iniciativas”, afirmó Richard Peretz, director financiero de UPS. “Mirando al segundo semestre del año, maestro rendimiento empresarial principal va a continuar ofreciendo unos buenos resultados”.

Entre las estimaciones sobre ganancias ajustadas por acción de la compañía para el año completo 2017 se incluye lo siguiente: Más problemas derivados por el intercambio de moneda y los costes constantes de las iniciativas estratégicas van a ejercer presión sobre los resultados; un día menos operativo en el tercer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016 va a contribuir a un crecimiento prácticamente idéntico de las ganancias diluidas por acción; y se espera que la tasa fiscal sea del 35% para el segundo semestre de 2017, excluyendo un ahorro de costes de, aproximadamente, cinco céntimos de dólar por acción, en el cuarto trimestre de 2016.

UPS reafirma sus estimaciones de ganancias diluidas por acción ajustadas para 2017 entre 5,80 y 6,10 dólares, incluyendo unos 400 millones dólares, o 30 céntimos de dólar por acción por problemas derivados por el intercambio de moneda antes de impuestos

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto