www.nexotrans.com
Proyecto de la plataforma logística financiada por TH Real Estate en Waddinxveen (Holanda).
Proyecto de la plataforma logística financiada por TH Real Estate en Waddinxveen (Holanda).

TH Real Estate compra promoción logística premium en los Países Bajos

La operación se ha efectuado en nombre de su fondo European Logistics Fund

lunes 31 de julio de 2017, 07:00h
TH Real Estate ha llegado a un acuerdo para financiar un proyecto de promoción de 19.500 m2 en Waddinxveen (Holanda) en nombre de su fondo European Logistics Fund (ELOF), por 22,6 millones de euros.

El activo, cuya construcción finalizará en el segundo trimestre de 2018, ha sido prealquilado por Eosta, distribuidor internacional de frutas y verduras orgánicas, que ha firmado un contrato de alquiler de plazo fijo de 15 años

El activo ha sido adquirido para el fondo por parte de TH Real Estate y la operación se ha efectuado con la colaboración de Cording Real Estate Group B.V., el socio neerlandés de preferencia de TH Real Estate para realizar inversiones logísticas en los Países Bajos.

El activo, una promoción de VolkerWessels Vastgoed y VolkerWessels Logistics Development cuya construcción finalizará en el segundo trimestre de 2018, abarca 14.470 m² de espacio de distribución y 3.845 m2 de oficinas con unos 1.110 m2 de entresuelo. La totalidad del espacio ha sido prealquilado por Eosta, distribuidor internacional de frutas y verduras orgánicas, que ha firmado un contrato de alquiler de plazo fijo de 15 años. El activo contará con una calidad apta para inversores institucionales (calificación A) y se construirá de conformidad con los requisitos vigentes de los activos logísticos.

La nueva promoción estará ubicada dentro del parque logístico Logistiek Park A12, una nueva zona especialmente dedicada a actividades logísticas en Waddinxveen. Esta ciudad es una importante ubicación para actividades logísticas y cuenta con una elevada presencia de distribuidores tanto nacionales como internacionales e importantes actividades del segmento de distribución. Waddinxveen está considerada como un centro de transporte de mercancías debido a su destacada ubicación entre Róterdam, Ámsterdam, Utrecht y La Haya.

Tim Hennes, gestor del ELOF en TH Real Estate, comentó: «El mercado logístico neerlandés ofrece ciertas ventajas gracias a su céntrica ubicación en Europa occidental y al emplazamiento de sus principales puertos. En concreto, Waddinxveen se beneficia de su situación entre las cuatro principales ciudades de los Países Bajos (Róterdam, Ámsterdam, Utrecht y La Haya). Estas características, junto con la localización específica de este complejo (dentro de un parque logístico) y el arrendamiento a largo plazo con Eosta, que proporcionará un flujo defensivo de rentas gracias a un acuerdo favorable con el inquilino, hacen que este activo encaje a la perfección en nuestra estrategia para el Fondo, que prioriza activos logísticos de bajo riesgo con un elevado potencial de crecimiento».

Roeland van den Berg, director de VolkerWessels Logistics Development, afirmó: «En esta región existe una gran demanda de edificios logísticos con calificación A. Durante la fase de diseño, trabajamos codo con codo con Eosta para conseguir un plan de construcción que se ajustara completamente a sus objetivos y cumple con todos los requisitos vigentes de los activos logísticos».

Búsqueda de activos logísticos de bajo riesgo

ELOF se lanzó a finales de 2016 para ofrecer oportunidades de inversión a los clientes alemanes que buscaban activos logísticos de bajo riesgo con un elevado potencial de crecimiento. El Fondo tiene por objeto conseguir una cartera de unos 400 millones de euros en Francia, España, los Países Bajos e Italia, donde existe una gran demanda de instalaciones logísticas. Los inversores actuales son, entre otros, fondos de pensiones, aseguradoras y bancos, y conforman un grupo de entre ocho y 10 inversores. El Fondo sigue abierto a suscripción y aprovecha la plataforma logística europea de 2.400 millones de euros de TH Real Estate para financiar aquellas inversiones en las que puede sacar partido de su presencia local. Cording Real Estate Group B.V. es la gestora de fondos de preferencia para TH Real Estate para las operaciones de este Fondo en los Países Bajos.

Houthoff Buruma y Linklaters han brindado asesoramiento jurídico a TH Real Estate. Por su parte, TÜV Süd Advimo GmbH ha asumido los trámites de due diligence en el plano técnico y medioambiental. CBRE ha intervenido en calidad de intermediario. Houthoff Buruma ha brindado asesoramiento jurídico al vendedor.