www.nexotrans.com
Una bicicleta de BiciMAD, junto a la famosa Puerta de Alcalá de la capital.
Una bicicleta de BiciMAD, junto a la famosa Puerta de Alcalá de la capital.

EMT y CRTM alcanzan un acuerdo para la integración de BiciMAD en la TTP

lunes 31 de julio de 2017, 07:00h
Tras una reunión celebrada entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la Empresa Municipal de Transportes, (EMT), se valora positivamente el acuerdo alcanzado que supone trabajar para la integración de soportes, es decir, para que los abonados de BiciMAD que poseen la Tarjeta Transporte Público (TTP), puedan utilizarla para acceder también al servicio de bicicleta pública municipal, igualmente en esta primera fase, se valora, que los tótems de BiciMAD puedan servir como puntos de recarga de los títulos de transporte.

Los abonados de BiciMAD que poseen la Tarjeta Transporte Público (TTP), podrán utilizarla para acceder también al servicio de bicicleta pública municipal

“Es posible tecnológicamente y es bueno para el usuario ya que elimina la necesidad de llevar una tarjeta adicional para utilizar BiciMAD”, señala Álvaro Fernández Heredia, “pero nosotros creemos que se puede ir más allá y avanzar en soluciones tecnológicas para las que EMT ya está preparada y que el CRTM no debería frenar en beneficio de los ciudadanos y usuarios del transporte público madrileño”.

Con estas palabras, el gerente de EMT se refiere a la creación de billetes combinados de BiciMAD con billetes de EMT o de otros operadores del CRTM. Este sería un paso definitivo a la integración tarifaria real. Con esta medida, cualquier usuario de la tarjeta de transporte público podría acceder al sistema de bicicleta pública eléctrica de Madrid pudiendo combinar así este modo de transporte con otros ya presentes en el abono como el metro, cercanías, metro ligero y autobús. “Estamos convencidos de que la integración fomentará, de manera definitiva, el papel de la bicicleta dentro una movilidad intermodal y sostenible para todos los madrileños”, ha destacado Fernández Heredia.

Recursos de BiciMAD

BiciMAD, que cuenta actualmente con 2.028 bicicletas repartidas en 165 estaciones, crecerá hasta doblar su tamaño en 2019. Con la ejecución de esta medida, EMT y el Ayuntamiento de Madrid refuerzan su compromiso con el transporte público y con la promoción de la imprescindible movilidad ciclista para impulsar definitivamente un nuevo modelo de movilidad sostenible.