www.nexotrans.com
Foto de la reunión entre los representantes de Fedintra y la Junta de Andalucía.
Ampliar
Foto de la reunión entre los representantes de Fedintra y la Junta de Andalucía.

Fedintra pide concursos abiertos donde se fomente sostenibilidad y eficiencia

lunes 31 de julio de 2017, 07:00h
Fedintra, la Federación Independiente del Transporte de Andalucía, ha mantenido una reunión con el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López.

El objetivo de la reunión era mejorar diferentes aspectos del ámbito de la movilidad y las infraestructuras en Andalucía, destacando por parte de Fedintra la buena recepción a sus solicitudes

El objetivo de la reunión era mejorar diferentes aspectos del ámbito de la movilidad y las infraestructuras en Andalucía, destacando por parte de Fedintra la buena recepción a sus solicitudes. Entre otros aspectos se trasladado la importancia de la experiencia de las empresas que componen Fedintra para perfilar los concursos públicos de transporte regular. Solicitando a la Consejería el acceso de las pymes a los distintos concursos públicos de líneas regulares que puedan empezar a salir en los próximos años, en el que el precio no sea la variable decisiva a tener en cuenta, y que se fomente un servicio transporte de mayor calidad y respetuoso con el medio ambiente. Es necesario fomentar concursos donde prime un servicio más sostenible y eficiente.

“Pretendemos que la Consejería de Fomento sea consciente de que somos las pequeñas y medianas empresas las que formamos el tejido empresarial andaluz, y en Fedintra representamos al 65% de las empresas del transporte, con más de 4.000 empleos directos, una flota de unos 2.200 autocares, 460 millones de euros de facturación, y los que de verdad pagamos nuestros impuestos en Andalucía, y por ello queremos seguir participando en los concursos públicos, donde se tengan en cuenta más factores, y no solo el económico, el concurso no puede ser una mera subasta”, asegura el Presidente de Fedintra, Antonio Vázquez Olmedo.

Desde la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía se ha trasladado a Fomento sus grandes objetivos en la mejora del sector del transporte, como la seguridad vial, la mejora de la red viaria, la agilidad de procedimientos administrativos y los avances en movilidad. Ofreciendo para ello la experiencia de las asociaciones y empresas que forman esta Federación Andaluza. Por su parte la Consejería de Fomento se ha mostrado abierta al diálogo y a estudiar estas propuestas. “Siendo muy receptivos en este primer encuentro institucional”, señala Antonio Vázquez.

“Nuestra experiencia puede ser útil a la Dirección General a la hora de perfilar los concursos públicos de transporte regular. Además la presencia de nuestra Federación en las distintas comisiones consultivas que se pudiesen formar en Andalucía, permitiría dar voz a las pymes andaluzas, donde defender el empleo estable y de calidad en Andalucía”, comenta el Presidente de Fedintra. Otra de las cuestiones planteadas, ha sido la solicitud de la presentación de documentos y la necesidad de compartir información entre las distintas consejerías como por ejemplo transportes y educación, “lo que permitiría un ahorro de duplicidades en la presentación de la documentación”, argumenta Antonio Vázquez.

Simplificar carga legislativa


Además se ha trasladado a la Consejería la necesidad de simplificar en lo posible la carga legislativa que sufre el transporte de viajeros. “Se abre a partir de ahora un espacio de diálogo y comunicación permanente para poner sobre la mesa los principales aspectos que preocupan al sector y mejorar los criterios de calidad en el transporte por carretera en nuestra Comunidad”, asegura el Presidente de Fedintra, Antonio Vázquez Olmedo. Fedintra agradece la vía de diálogo abierta, por la consejería de Fomento con esta representación de las pymes andaluzas de transporte de viajeros por carretera, a fin de poder trasladar a la Administración la problemática que se plantea en la realización diaria de sus servicios.