www.nexotrans.com

La Fundación Michelin firma un acuerdo de compromiso social

Uno de los proyectos tiene que ver con la rehabilitación del Santuario de la Caridad de Illescas

martes 01 de agosto de 2017, 07:00h
Firma del acuerdo de colaboración.
Ampliar
Firma del acuerdo de colaboración.

La Fundación Michelin España y Portugal (Fmep) y la Fundación del Hospital Nuestra Señora de la Caridad – Memoria Benéfica de Vega (Funcave) han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo continuar la tradición de compromiso social de ambas entidades. Así, Fmep colabora con el desarrollo social y cultural de Illescas, donde la compañía Michelin cuenta con un importante centro logístico desde el que distribuye sus neumáticos a toda la península.


La Fundación Michelin colabora en el Mercadillo Solidario Funcave



En el marco de este acuerdo, la Fmep contribuirá a financiar el Proyecto de Museografía de las dependencias recientemente rehabilitadas en el Santuario de la Caridad de Illescas, destacando la Capilla de Pacheco, donde se ubican tres de los lienzos que El Greco pintó para la Capilla Mayor del templo.


Asimismo, la Fundación Michelin España Portugal colaborará, además, en la celebración del III Mercadillo Solidario Funcave, que se celebrará en el Patio del Santuario los días 16 y 17 del próximo mes de septiembre.



Firma en la Capilla de Pacheco


El acto de la firma del acuerdo tuvo lugar en la propia la Capilla de Pacheco. En nombre de Michelin, acudió el director de la Fundación Michelin España Portugal, Félix Sanchidrián San Frutos, mientras que Funcave estuvo representada por su presidente y alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño Pérez, así como por otros miembros del patronato de la Fundación.