www.nexotrans.com

Arriva Netherlands adquiere dos autobuses Citeas eléctricos de VDL

miércoles 16 de agosto de 2017, 07:00h
El modelo entregado por VDL.
Ampliar
El modelo entregado por VDL.
A principios de julio, VDL Bus & Coach suministró dos Citeas LLE-99 Electric a Arriva Netherlands, propiedad de Deutsche Bahn que genera más de 6.000 puestos de trabajo en las provincias de Drenthe, Flevoland, Friesland, Gelderland, Groningen, Limburgo, Brabante Septentrional, Overijssel y Holanda Meridional.

Los vehíulos tienen una autonomía de 125 a 150 kilómetros

Esta entrega es para los servicios de la ciudad en Gorinchem, una fortaleza histórica en el oeste de los Países Bajos. Las nuevas VDL Citeas Electric de 9,9 metros de largo se despliegan en las líneas 1, 2, 3 y 4 y circulan por el casco antiguo en partes de las rutas. El tamaño compacto y el bajo peso de estos autobuses hacen un bajo consumo de energía y cumplen perfectamente con el requisito de transporte de emisiones cero en un entorno más regional. Con una autonomía de 125-150 kilometros, la batería de 180 kilowatios por hora proporciona suficiente flexibilidad dentro de la operación seleccionada. Debido a que los autobuses se despliegan durante las horas punta de la mañana y de la tarde, pueden cargarse lentamente en las horas pico y nocturnas mediante un enchufe en el depósito. La compra de los dos VDL Citeas LLE-99 Electric sigue a la orden anterior de 12 unidades para Venlo.


VDL Citea LLE-99 Eléctrica

La VDL Citea LLE-99 Eléctrica ha sido especialmente desarrollada para líneas urbanas y regionales de autobuses menos ocupadas, para que estas zonas también puedan aprovechar el transporte público de cero emisiones. Con una longitud de 9,9 metros y con una apariencia muy agradable, este autobús complementa perfectamente la imagen de la calle que muchos pueblos y ciudades más pequeñas desean proyectar.

Generalmente los autobuses eléctricos son mucho más pesados ​​que los autobuses diesel convencionales. Un peso mayor significa menos pasajeros y mayor consumo. Sin embargo, el VDL Citea LLE es conocido como el campeón de peso ligero y VDL Bus & Coach ha logrado mantener el peso muy bajo para la variante eléctrica también, logrando una reducción de hasta más de 1000 kg en comparación con un autobús convencional de 12 metros diesel. La combinación de una gran sensación de espacio, un alto grado de confort, un funcionamiento silencioso, un peso reducido excepcionalmente bajo, una eficiencia energética óptima y un consumo absoluto muy bajo es único para un bus eléctrico.