www.nexotrans.com

Carglass trabaja con Candelita para la integración laboral

Seis de las personas que realizaron un curso de formación, fruto del acuerdo, han sido contratadas.

jueves 17 de agosto de 2017, 07:00h
Uno de los cursos de Carglass.
Ampliar
Uno de los cursos de Carglass.
Carglass España colabora con la Asociación Candelita, que desde 1993 trabaja para ofrecer igualdad de oportunidades de todos aquellos colectivos que sufren los efectos de la discriminación social. Además, esa colaboración se ha materializado en puestos de trabajo reales para personas.

La acción formativa se ha desarrollado durante el primer trimestre

Mediante este proyecto de colaboración, Carglass España ha ofrecido formación técnica a personas en riesgo de exclusión, con el objetivo facilitar su inserción en el mercado laboral. Esta formación se ha desarrollado en el primer trimestre del año, en los centros Carglass de Coslada, Reina Victoria y Fuenlabrada (Madrid).

Prácticas

El segundo paso fueron unas prácticas dentro en un ambiente de trabajo real. Los candidatos realizaron 100 horas de prácticas en los propios centros entre abril y mayo de este año, con las que completaron una formación que ya les permitía acceder a un puesto de trabajo. Durante esta etapa, Carglass se hizo cargo de todo lo necesario para la formación de esas personas, asumiendo los costes de transportes y dietas; y nos comprometimos a incorporar a algunas de estas personas a nuestro equipo cuando surgieran vacantes en Madrid. Ese momento llegó, y ya se han se ha contratado a seis trabajadores, que presumen de su contrato indefinido con Carglass España.