www.nexotrans.com

El nuevo camión de hidrógeno de Nikola, que saldrá en 2020, ha recibido ya 8.000 reservas

El peso del camión del Nikola One será más ligero que los modelos anteriores

viernes 18 de agosto de 2017, 07:00h
El primer prototipo del Nikola One.
Ampliar
El primer prototipo del Nikola One.

Nikola Motor Company está desarrollando un camión de célula de combustible de hidrógeno de largo alcance con una batería de 320 kilowatios hora. El inicio de la producción del camión de largo recorrido de la compañía especializada en vehículos eléctricos está programado para 2020. A pesar de que faltan tres años para que el camión salga al mercado, bajo el nombre de Nikola One, la empresa confirma que ya han recibido un total de 8.000 reservas.

El peso debe ser 900 kilogramos más bajo que un camión diesel

De acuerdo con las últimas noticias, el Nikola One está actualmente experimentando ajustes de diseño para que sea más autónomo, ligero y accesible.

El peso debe ser 900 kilogramos (2.000 libras) más bajo que en un camión diesel comparable, mientras que al mismo tiempo el camión debe ser más ancho y espacioso que el prototipo original, con dos puertas (el prototipo era de una sola puerta). El objetivo es tener capacidad de auto-conducción para la operación sin conductor, con un sistema manual de respaldo.

Pre-pedidos

La compañía informará dentro de dos meses del número de pre-pedios con los que cuentan. De momento, Nikola asegura haber recibido 8.000 reservas camiones, pero al parecer tiene "compromisos verbales para más de 25.000 camiones".