www.nexotrans.com

VDL desarrolla un nuevo autobús cero emisiones

martes 22 de agosto de 2017, 07:00h
El nuevo vehículo eléctrico de VDL.
Ampliar
El nuevo vehículo eléctrico de VDL.

La compañía VDL está creando el MidiCityt Electric, un nuevo modelo de autobuses eléctricos de emisiones cero. En esta ocasión, la gama está enfocada a la utilización para el transporte de pasajeros a pequeña escala.

El desarrollo de la VDL MidCity Electric es otro paso importante en la expansión de la gama de buses eléctricos de VDL Bus & Coach. El VDL MidCity Electric satisface la necesidad de transporte de pasajeros en pequeña escala, "un segmento que ya puede beneficiarse de los autobuses limpios, silenciosos y eficientes", destaca la compañía.
VDL MidCity Eléctrica

Tiene ocho metros de longitud y piso rebajado

Con el fin de poder ofrecer soluciones personalizadas para cualquier situación que satisfaga los deseos y requerimientos del operador de transporte durante la transición a transporte público de emisiones cero, VDL Bus & Coach está desarrollando actualmente el MidCity Electric. Este microbús completamente eléctrico con una longitud de ocho metros no sólo es ideal para hacer los centros de la ciudad libre de emisiones, sino también para el transporte en las zonas escasamente pobladas. El autobús tiene un piso rebajado que proporciona fácil acceso para pasajeros regulares y usuarios de sillas de ruedas. Además, la extensión de la base de la rueda permite una gran flexibilidad en el tipo y número de asientos. El MidCity Electric cuenta con una batería de 87 kWh con un radio de acción de hasta 220 km. VDL Bus & Coach presentará este nuevo modelo eléctrico en el año 2018.

Tres millones de kilómetros de limpios

La compañía destaca que cuenta con 92 Citeas eléctricas en funcionamiento diario, que cubren más de tres millones de kilómetros de manera limpia. Para producir soluciones en asociación con el transportista durante la transición de diesel a eléctrico, VDL asume cada vez más el papel de socio de transición, lo que significa que VDL no sólo entrega los autobuses, sino que asume la responsabilidad de todo el sistema.