www.nexotrans.com

FGC aprovecha el verano para realizar obras de mejora y renovación

miércoles 23 de agosto de 2017, 07:00h
FGC invierte en estas obras más de 20 millones de euros.
Ampliar
FGC invierte en estas obras más de 20 millones de euros.

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) realiza durante el mes de agosto una serie de obras de mejora de sus vías, catenarias, enclaves, comunicaciones, edificios, subestaciones, obra civil y estabilización con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios. Así, FGC quiere aprovechar la disminución de la demanda en épocas veraniegas y no condicionar la calidad del servicio con las obras.

Un objetivo es reducir la emisión de ruidos

Respecto a las vías, habrá obra de renovación de vía en la línea Barcelona-Vallès entre las estaciones de Peu del Funicular y Baixador de Vallvidrera. Así como diversos cambios de Masquefa, así como entre el ramal de Manresa en Súria que se añaden a 9,7 km ya renovados anteriormente.

El objetivo de estos trabajos es reducir la emisión de ruidos generada por el paso de trenes en un entorno urbano como se encuentran y aumentar la fiabilidad del conjunto y así reducir los costes de mantenimiento de la instalación.

20 millones de euros

estas obras de mejora suponen un presupuesto aproximadamente más de 20 millones de euros y demuestran la voluntad de FGC de seguir mejorando en la prestación de servicios y hacerlo en épocas del año en las que las obras no condicionen la calidad de este.