www.nexotrans.com

Dachser dará cobertura a La Vuelta en Valencia

La compañía moviliza 29 vehículos para los cinco días que la competición para en el Levante

lunes 28 de agosto de 2017, 07:00h
Imagen de la etapa número seis de La Vuelta.
Ampliar
Imagen de la etapa número seis de La Vuelta.

Como compañía Logística Oficial de La Vuelta 2017, Dachser gestionará su logística en diversos puntos del Levante, en los que ha entrado la competición ciclista desde este sábado. La Comunidad Valenciana, en la que se desarrollan cinco de las 21 etapas de La Vuelta 2017, contará con gran protagonismo en esta primera fase de la carrera.

La compañía facilita los servicios de zona de medios, centro médico, control de firmas, pódium y espacios VIP

Los territorios del este de España tendrán, por tanto, gran protagonismo en el evento deportivo, que cuenta con la participación de casi 200 ciclistas, entre los que se incluyen las más importantes figuras del ciclismo, como el último ganador del Tour de Francia, Chris Froome, sin olvidar que será la última prueba de Alberto Contador, tras el anuncio de su retirada. Además para este año se ha diseñado un itinerario único y de gran dureza, con 3.324,1 kilómetros de recorrido en total, a lo largo de los cuales los ciclistas pasarán muy de cerca por más de 40 de las delegaciones de Dachser en Iberia. Como Compañía Logística Oficial del evento por noveno año consecutivo, Dachser será la empresa responsable de que los corredores y todo el complejo operativo de La Vuelta pueda mostrar lo mejor de sí en cada etapa.

Los 29 vehículos facilitados a la organización y adaptados para la ocasión, harán la función de zona de medios, centro médico, control de firmas, pódium y espacios VIP. Otros remolques convencionales serán empleados para el transporte de material promocional, vallas y equipo de montaje y desmontaje, y dos camiones frigoríficos y un contenedor-cocina cerrarán la comitiva logística de Dachser. A su vez, el operador logístico será el patrocinador del Premio a la Clasificación por Equipos, recibido por el BMC Racing Team en 2016, y además contará con una ruleta de premios abierta al público en el punto de salida –con photocall para niños- y una carrera de camiones teledirigidos Dachser en la zona de meta, donde los participantes tendrán que dirigir los vehículos sorteando una serie de obstáculos.

Dascher en Valencia

La delegación de Valencia es, a su vez, Plataforma Internacional clave en la red Dachser con salidas diarias a toda Europa, incluyendo rutas directas a Francia, Alemania y Bélgica y, de manera indirecta, al resto de países a través de tres Eurohubs, ubicados en Überherrn (Alemania), Bratislava (Eslovaquia) y Clermont-Ferrand (Francia). Los sectores principales en exportaciones en 2016 de la compañía -que cuenta con más de 2.000 clientes en esta área- han incluido la industria de azulejos y auxiliares, decoración y jardinería, bricolaje, calzado, textil y sector químico, entre otros. En lo que refiere a su división dedicada al transporte aéreo y marítimo, Valencia cuenta, después de Algeciras, con el segundo puerto en España en volumen de mercancías y ocupa el quinto lugar a nivel europeo con 4,1 millones de TEUS, por lo que es también un punto fundamental en la red de distribución de la compañía.