www.nexotrans.com

Confebus detalla el programa de su curso de verano

Cuenta con tres conferencias en cada día del evento, 11 y 12 de septiembre

viernes 01 de septiembre de 2017, 07:00h
EL curso de verano se lleva a cabo en Santander.
Ampliar
EL curso de verano se lleva a cabo en Santander.
Confebus celebra los próximos días 11 y 12 de septiembre su tercer Curso de Verano, que este año tendrá lugar en Santander. El Palacio de la Magdalena acogerá seis conferencias sobre las principales tendencias y novedades del transporte de viajeros por carretera. Ahora ha detallado algo más el programa.

Habrá una conferencia sobre visiones políticas de la movilidad que contará con representantes de los cuatro grandes partidos

Cada uno de los dos días tendrá tres conferencias de entre una hora y hora y media de duración. La inauguración correrá a cargo del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y del presidente de la confederación, Rafael Barbadillo, el mismo día 11 a las 10 de la mañana. El presidente de la asociación también moderará la primera conferencia (10:30), que tratará sobre las diferentes políticas del país y contará con representantes de los cuatro principales partidos.

'El autobús, un modo para la sociedad', será el segundo debate (12:00) moderado por el periodista de Voz Populi Mario Moratalla y con las voces de Luis Cuena Barrón, Ecologistas en Acción - Cantabria Gustavo Samayoa,Presidente de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes RicardRiol Jurado, Presidente de la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) y Luis Javier Alonso, Gerente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. El día terminará con una charla sobre innovación en el autobús (15:30) enfocada a los elementos y tendencias del futuro y presidida por el director de Confebus, Jaime Rodríguez.

Segunda jornada

'Contratación pública. Los criterios de valoración de las ofertas: opciones de la Administración y efectos reales sobre la sostenibilidad', es el nombre de la conferencia con la que el periodista de El Mundo César Urrútia abre la segunda jornada (9:00) y que contará con el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. A mediodía se realiza el debate sobre contratación pública, que contará con letrados y abogados del Estado. A las 15:30 se cierra el evento con una conferencia sobre mercados europeos que también estará moderada por el director de Confebus.