www.nexotrans.com

Fomento adapta un carril de la A2 como Bus-VAO

martes 05 de septiembre de 2017, 07:00h
Un carril Bus-Vao
Ampliar
Un carril Bus-Vao

Iñigo de la Serna ha presentado el proyecto para convertir el carril izquierdo de la A-2 como carril Bus-VAO en el tramo entre la M-300 y el intercambiador de la Avenida de América para 2018. El objetivo principal es fomentar el transporte público.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado junto al consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, el proyecto para adaptar el carril izquierdo de la A-2 como carril Bus-VAO en el tramo entre la M-300 y el intercambiador de la Avenida de América.

Los 15.000 usuarios de este tramo ahorrarán un 25% del tiempo, según Fomento

Se estima que esta medida, que comenzará a implantarse a lo largo de 2018, beneficiará cada día a unos 15.000 viajeros, que reducirán el tiempo de entrada a Madrid de media en un 25%, lo que supondrá para el conjunto de los viajeros un ahorro de 500.000 horas anuales y una reducción de 900 toneladas anuales de emisión de CO-2. Además, por las mejoras en el servicio, se produciría un aumento de la demanda de transporte público que se estima entre un 10 y un 15%.

La solución que se contempla para lograr ese objetivo, que en una primera fase se centrará en el sentido de entrada a Madrid, es dotar a la A-2 de la infraestructura necesaria para permitir el uso exclusivo del carril izquierdo en hora punta de la mañana en días laborables, para vehículos tipo autobús, motocicletas y VAO.

Trasporte público

Este proyecto tiene como objetivo principal fomentar el transporte público, reduciendo para ello los tiempos de viaje de los usuarios de autobuses en el corredor de la A-2 entre Alcalá de Henares y Madrid para, de esta forma, aumentar la capacidad de transporte de viajeros de esta autovía. Fomento, además, asegura que incrementa la fiabilidad del transporte por autobús disminuyendo las perturbaciones que las congestiones pueden ocasionar en los usuarios de este modo. Garantiza también, que los vehículos que no puedan utilizar el Bus-Vao no tengan demoras apreciables en sus tiempos de recorrido actuales.