www.nexotrans.com

Redyser confía en IBIL para abastacer sus vehículos eléctricos

Los primeros cargadores eléctricos se instalarán en la delegación de Redyser en Madrid, para extenderse después por toda España

miércoles 06 de septiembre de 2017, 07:00h
Redyser confía en IBIL para abastacer sus vehículos eléctricos
Ampliar
IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, y la empresa de transporte urgente Redyser, acaban de alcanzar un acuerdo para conceder servicio a la flota de vehículos eléctricos del operador. Lucio Fernández, director de RSC y RRHH de Redyser, y Jorge Ramos, CEO de IBIL, formalizaron el acuerdo en la capital.

La empresa de transporte Redyser, comprometida con el medio ambiente y el desarrollo de un transporte de mercancías sostenibles, renovó su flota de vehículos hace pocos meses de manera 100% renovable y sostenible. En esta misma línea, el convenio con IBIL se suma a otros suscritos o en proceso que la empresa tiene abiertos para “concienciar a la población de la importancia de las alternativas limpias, como el recientemente firmado con Peugeot para la incorporación de vehículos eléctricos”, indican desde la compañía.

Lucio Fernández: 'Ahora, de la mano de IBIL, seremos capaces de mejorar nuestro servicio de cero emisiones'

En un principio, IBIL instalará varios puntos de recarga en la delegación de Redyser en Madrid, como ya ha realizado con otras compañías líderes del mercado y especializadas en el mundo del transporte. IBIL se encargará, además de la instalación de los terminales, del suministro de energía, gestión y mantenimiento de los mismos para asegurar así su adecuado funcionamiento. Las delegaciones de Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana, entre otras, serán las siguientes en recibir estos puntos de recarga.

Declaraciones

Jorge Ramos, CEO de IBIL, considera que “con este convenio, incorporamos a Redyser como un cliente relevante que confía en nosotros a la hora de ofrecerles energía eléctrica 100% renovable. Nuestro servicio a este tipo de compañías es clave, puesto que la movilidad eléctrica será fundamental en los próximos años a la hora no solo de respetar el medio ambiente, sino también para reducir costes empresariales”.

Por su parte, Lucio Fernández, director de RRHH y RSC de Redyser, afirma que “llevamos años concienciados en la lucha frente al cambio climático. Como empresa de transporte, tenemos la responsabilidad de minimizar nuestro impacto ambiental. Para ello, se puso en marcha hace unos años nuestro programa ‘Kilómetros Verdes’, que tiene por objetivo reducir las emisiones de CO2 que realizamos. Ahora, de la mano de IBIL, seremos capaces de mejorar nuestro servicio de cero emisiones”.

Desde IBIL se afirma que este convenio marco con Redyser permitirá a las delegaciones, agencias de España y sus asociados optar por condiciones especiales en el servicio de recarga para su cambio a la movilidad eléctrica, una apuesta para fomentar la propulsión eléctrica en el Sector.