cabecera
    19 de noviembre de 2017

ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Esquema de la nueva Transit Custom híbrida eléctrica enchufable.
Ampliar
Esquema de la nueva Transit Custom híbrida eléctrica enchufable.

La Ford Transit híbrida enchufable debuta antes de las pruebas ‘Cleaner Air for London’

La nueva Transit Custom híbrida eléctrica enchufable (Phev), diseñada para funcionar exclusivamente mediante energía eléctrica en la mayoría de trayectos urbanos (con la consiguiente mejora de la calidad del aire urbano) ha debutado en el evento Cenex Low Carbon Vehicle 2017 en Millbrook (Reino Unido). El vehículo se presenta por primera vez antes de las pruebas de 20 Ford Transit híbridas eléctricas enchufables en la ciudad de Londres durante un año que comenzará a finales de 2017. En ellas se investigará cómo pueden las furgonetas híbridas eléctricas contribuir al objetivo de un aire más limpio en las ciudades así como una mayor productividad en un entorno laboral más duro.

La Transit Custom híbrida eléctrica enchufable incorpora un sistema híbrido avanzado que cuenta con una autonomía de más de 50 kilómetros con emisiones cero, e incorpora el premiado motor de gasolina Ford EcoBoost 1.0 para ampliar su radio de acción

La Transit Custom híbrida eléctrica enchufable, cuyo inicio de fabricación en serie está prevista para 2019, como parte del compromiso global de Ford de ofrecer a los usuarios una variedad de vehículos eléctricos potentes y asequibles, incorpora un sistema híbrido avanzado que cuenta con una autonomía de más de 50 kilómetros con emisiones cero, e incorpora el premiado motor de gasolina Ford EcoBoost 1.0 para ampliar su radio de acción. El motor EcoBoost carga las baterías de a bordo cuando son necesarios recorridos más largos entre paradas de carga, ofreciendo a los operadores una eficiencia y flexibilidad destacadas.

“Durante más de 50 años, las empresas y negocios se han apoyado en las Ford Transit para hacer el trabajo, y estamos decididos a mantener esa tradición conforme avanzamos en la era eléctrica”, asegura Mark Harvey, director del programa de vehículo urbano electrificado de Ford Europa. “Ver unidades de la Transit híbrida eléctrica enchufable en la carretera supone un hito emocionante, y estamos deseando colaborar con nuestros partners de Londres para estudiar cómo esas furgonetas pueden reducir las emisiones y los gastos operativos en las ciudades”.

Los vehículos comerciales de Londres realizan 280.000 trayectos en un día normal, recorriendo una distancia total de 13 millones de kilómetros. Las furgonetas representan el 75% del tráfico de transportes. Solo en Londres Centro circulan más de 7.000 vehículos por hora durante las horas punta en la capital británica. “Las furgonetas como las que se utilizan en estas pruebas serán fundamentales para ayudar al sector de flotas y mercancías a reducir las emisiones y que jueguen un papel importante en la lucha contra la contaminación en Londres. También vamos a utilizar los datos de estas pruebas, que serán un valioso recurso para nuestro programa LoCITY, que anima a las empresas a utilizar vehículos más respetuosos con el medio ambiente”, ha afirmado Lili Matson, directora de Estrategia de Transporte de Transport for London.

El proyecto de flota de pruebas en Londres cuenta con el apoyo de Transport for London, y cuenta con una selección de empresas y negocios con sede en la ciudad* que incluyen a la policía metropolitana, British Gas y Royal Mail, que integrarán las furgonetas en sus operaciones cotidianas. Para ayudar a entender cómo se podrían ampliar los beneficios de los vehículos electrificados, las 20 unidades de Transit híbridas eléctricas enchufables utilizarán un sistema telemático avanzado que recopilará datos en tiempo real del rendimiento de las furgonetas.

Además, los vehículos contarán con tecnología de geoperimetraje, que es capaz de modificar automáticamente la configuración del vehículo según la ubicación de cada furgoneta. Esto podría utilizarse, por ejemplo, para comprobar que el sistema híbrido esté configurado en modo únicamente eléctrico cuando un vehículo entra en una zona de bajas emisiones en una zona urbana con límite de emisiones.

Ford es el primer fabricante de gran volumen en ofrecer tecnología híbrida enchufable en este segmento. La tecnología permite cargar el vehículo con energía eléctrica y que el eficiente motor EcoBoost genere carga adicional para las baterías cuando sea necesario. La Transit Custom híbrida eléctrica utiliza una configuración que hace que las ruedas del vehículo funcionen exclusivamente con un motor eléctrico, en vez de con el de combustión.

La batería es de ion-litio con refrigeración líquida y está ubicada debajo del suelo de carga, lo que permite conservar la totalidad de carga de la Transit Custom estándar. El uso de tecnología híbrida eléctrica enchufable ofrece a operadores de flotas comerciales urbanas toda una variedad de ventajas. Además de la autonomía cero emisiones de 50 kilómetros, la Transit Custom híbrida eléctrica utiliza gasolina para alcanzar una autonomía total de más de 500 kilómetros. El modelo híbrido eléctrico también cuenta con la posibilidad de carga rápida y fácil desde una fuente de suministro eléctrico estándar.

Subvención

El desarrollo de la flota de prueba de 20 unidades de Transit Custom ha contado con una subvención de más de cinco millones de euros por parte del Advanced Propulsion Centre, entidad financiada por el gobierno del Reino Unido. Las furgonetas están siendo diseñadas y fabricadas en el centro técnico de Ford en Dunton (Reino Unido) y en Prodrive Advanced Technology en Banbury (Reino Unido), con el apoyo de Revolve Technologies.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto