cabecera
    17 de noviembre de 2017
Equipo de Dachser durante La Vuelta a España 2017.
Ampliar
Equipo de Dachser durante La Vuelta a España 2017.

La Vuelta desde dentro, logística de competición con Dachser

El operador patrocina también el Premio a la Clasificación por Equipos, como muestra de su compromiso

Por noveno año consecutivo como Logística Oficial y Patrocinador Principal del evento, el equipo de Dachser recorre la Península Ibérica ofreciendo un despliegue logístico único y exclusivo para La Vuelta a España 2017.

Las tres semanas de La Vuelta requieren de un conocimiento previo y exhaustivo de cada ubicación, así como de una organización rigurosa y una amplia experiencia al volante de los conductores de Dachser

La compañía pone a disposición de la organización 29 vehículos y un equipo humano de más de 30 profesionales, divididos en tres grupos, en salida, en meta y en el área promocional de Parque Vuelta. Puertos de montaña con pendientes de más del 20% de desnivel, condiciones climatológicas adversas y cambios de localización entre etapas, son retos recurrentes pero superados siempre por un equipo logístico profesional, que conforma la cara menos visible de esta competición.

Las tres semanas de La Vuelta requieren de un conocimiento previo y exhaustivo de cada ubicación, así como de una organización rigurosa y una amplia experiencia al volante de los conductores de Dachser. La preparación de las zonas y recorridos de una carrera se inicia meses antes con la visita in situ de cada localización. Una vez en competición, la preparación del área de salida de los ciclistas comienza la tarde previa a cada etapa, momento en que parte del equipo de Dachser traslada a cada nuevo origen de carrera el vehículo adaptado que sirve de Control de Firmas, y los que transportan el catering, el merchandising y el vallado. En el caso del grupo de trabajo de meta, el transporte y montaje de los vehículos que realizan las funciones de Zona VIP, Podio, Control Médico, Sala de Prensa, Oficina Permanente y transporte de vallado, catering y merchandising para Parque Vuelta, se inicia el mismo día de la carrera a primera hora. Jornadas intensas, en las que el trabajo en equipo y la cooperación son las base del éxito para el equipo logístico de Dachser.

Estos profesionales se enfrentan durante La Vuelta a numerosos desafíos dentro de la compleja e itinerante operativa logística. Entre los más comunes, circular por vías de difícil acceso para vehículos de gran tonelaje, como estos aportados por Dachser que pueden alcanzar las 40 toneladas con carga. Valentín Grueso, coordinador de este despliegue y del que forma parte como conductor desde el 2009 destaca de esta edición “la meta en Alcossebre en la quinta etapa, donde tuvimos que subir con los vehículos por pendientes de más del 23% de desnivel”. También señala como un punto complejo en el recorrido “la subida a la Sierra de la Pandera en Jaén de madrugada, en la que tardamos dos horas en recorrer los últimos 10 km por las empinadas y estrechas carreteras de montaña”. Todo ello siempre es resuelto por el equipo, cumpliendo siempre con las máximas medidas de seguridad y orientaciones de la Guardia Civil de Tráfico que acompaña la comitiva durante todo el recorrido.

Experiencia y trabajo en equipo son claves

La experiencia es uno de los requisitos imprescindibles para asegurar un despliegue logístico excepcional como el de Dachser, tal como comenta Valentín Grueso: “la mayoría de los integrantes del equipo llevan años formando parte de este grupo y, como mínimo, cuentan con seis años de experiencia prestando apoyo logístico para el evento”. El equipo humano de Dachser desempeña un papel de gran responsabilidad en la competición, para lo que es fundamental que el grupo esté muy unido y actúe con la mayor coordinación y entendimiento posibles. Dachser patrocina, además, el Premio a la Clasificación por Equipos que supone un reflejo de la relevancia del trabajo en equipo para la compañía y que muestra este grupo de profesionales. Sin sus años de experiencia y su gran dedicación no sería posible contar con los espectaculares finales en alto, los emblemáticos puertos de montaña y la diversidad de recorridos que caracterizan el evento deportivo en cada edición.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto