www.nexotrans.com
Murcia inicia la adecuación de sus concesiones
Ampliar

Murcia inicia la adecuación de sus concesiones

miércoles 13 de septiembre de 2017, 07:00h

La Consejería de Presidencia y Fomento de la Región de Murcia dio comienzo la semana pasada las conversaciones con las empresas del transporte público de viajeros para analizar el mapa concesional.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y una veintena de representantes de las empresas concesionarias del transporte público mantuvieron la primera reunión sectorial de la Mesa Regional del Transporte Público, constituida el pasado mes de julio.

Se persigue un transporte público más equilibrado, sostenible, efectivo, de calidad y respetuoso con el medio ambiente

“Queremos escuchar la opinión de los empresas sobre cuál es la mejor manera de satisfacer las demandas reales de transporte público que tienen los ciudadanos”, explicó el director general, recordando que el Gobierno regional “está impulsando la redacción del Plan Director del Transporte, que es un documento que servirá para actualizar el mapa concesional que consta de 184 líneas de transporte público, y así corregir los posibles desequilibrios existentes entre los diferentes sistemas de transporte mediante estrategias y actuaciones”.

Composición

La Mesa Regional del Transporte Público está formada por ayuntamientos, empresas, universidades, colegios profesionales y usuarios, con la misión de elaborar una nueva estrategia regional de movilidad a partir de la opinión de todos los agentes implicados.

El director explicó que la estrategia en la que trabaja el Ejecutivo murciano tiene como finalidad conseguir “un transporte público más equilibrado, sostenible, efectivo, de calidad y respetuoso con el medio ambiente, y la citada Mesa será una herramienta fundamental para lograrlo”.