www.nexotrans.com
Billetes a un céntimo en Zaragoza por el Día sin Coches
Ampliar

Billetes a un céntimo en Zaragoza por el Día sin Coches

miércoles 13 de septiembre de 2017, 07:00h

Por la Semana Europea de la Movilidad 2017, organizada por la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad y el Servicio de Movilidad de la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza se suma a las múltiples acciones en las que participan pueblos y ciudades de todo el mundo y que se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre, coincidiendo con el día Mundial Sin Coches.

En el acto de presentación, que tuvo lugar el lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza, la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, declaró que "el Ayuntamiento de Zaragoza tiene el compromiso firme de avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible, pero para ello necesitamos la complicidad de todas las personas que habitan la ciudad". "La Semana Europea de la Movilidad es el mejor escaparate para mostrar las buenas prácticas que desarrollan las ciudades y para señalar el horizonte hacia el que queremos avanzar", añadió.

El viernes 22, el billete de transporte público que se abone con tarjeta monedero costará un céntimo

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa europea que anima a las autoridades a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invita a la ciudadanía a probar alternativas al uso del coche, fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Visión general

En esta edición, la movilidad compartida es el pilar sobre el que se asienta la Semana Europea de la Movilidad, con el lema ‘Compartir te lleva más lejos’. Forma parte del concepto más amplio de economía colaborativa o economía compartida y puede reducir el número de vehículos que circulan por las carreteras. El uso de vehículos limpios o el fomento de la movilidad activa permiten que la movilidad compartida sea más respetuosa con el medio ambiente y mejor para nuestra salud.

Durante las 24 horas del viernes 22, el billete de transporte público que se abone con tarjeta monedero tendrá un coste de un céntimo para celebrar el Día Mundial Sin Coches.

Del 16 al 22 de septiembre tendrán lugar 29 actividades abiertas para toda la ciudadanía entre las que habrá desayunos ciclistas, rutas a pie y en bicicleta por la ciudad, cine, conciertos y pruebas de vehículos eléctricos y alternativas de transporte. Una ambiciosa programación de actividades sobre la que Artigas espera que sirva para "repensar y revisar nuestros hábitos de desplazamientos cotidianos, puesto que la manera de transportarnos deja una huella importante en nosotros mismos, en el espacio público y en el medio ambiente".