www.nexotrans.com
Madrid inaugura línea de urbano y modifica ocho más
Ampliar

Madrid inaugura línea de urbano y modifica ocho más

miércoles 13 de septiembre de 2017, 07:00h

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y la EMT de Madrid pusieron ayer en marcha el nuevo servicio especial de autobús entre Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal. La nueva línea mejora ostensiblemente la oferta de transporte público entre el distrito de San Blas-Canillejas y su hospital de referencia, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a la carretera de Colmenar Viejo.

“Este servicio, demandado hace tiempo por los vecinos de la zona, es fruto de la colaboración entre Comunidad y Ayuntamiento, y estará supeditado a los parámetros de ocupación previamente consensuados entre el Consorcio, el Ayuntamiento de Madrid y la EMT, que determinarán la eficiencia y utilidad de la línea. Actualmente, la conexión entre San Blas y Canillejas y el hospital se realiza, como mínimo, en dos etapas entre líneas de la EMT o entre distintos modos de transporte (EMT, Metro y/o Cercanías)”, indican desde el Gobierno regional.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, realizaron uno de los primeros trayectos de la nueva línea, desde su salida en Canillejas hasta el Hospital Ramón y Cajal, para valorar los tiempos del trayecto y la calidad del servicio de la nueva línea, que recorrerá gran parte del distrito de San Blas, conectando la mayoría de los barrios que lo conforman con el Ramón y Cajal, a través de la M-40 y la carretera de Colmenar.

Igualmente, este servicio beneficiará a los vecinos del distrito de Barajas, al reducir los tiempos de viaje al centro hospitalario, y poder así enlazar con la línea exprés en Canillejas, donde terminan o tienen parada de paso las líneas de la EMT que prestan servicio de manera habitual en esta zona.

Ampliación hasta el Hospital Clínico de San Carlos

También se puso en marcha en la jornada de ayer la ampliación de los itinerarios de tres de las líneas de autobuses de la EMT: Línea E3 (Avenida de Felipe II - Puerta de Arganda), Línea E4 (Avenida de Felipe II - Pavones) y Línea 138 (Plaza de España - Aluche). En paralelo, la línea E3 cambia de nombre y pasa a denominarse Avenida de Felipe II-Valderribas, mientras que la E4 pasará a llamarse Avenida de Felipe II - Valdebernardo. La línea 138, por último, no solo cambia su denominación por la de Plaza de Cristo Rey - Aluche, sino que su ampliación permite desde esta mañana llegar hasta el Hospital Clínico de San Carlos.

Asimismo, el CRTM ha dado luz verde a los refuerzos y aumentos de la oferta de autobuses en otras cinco líneas de la EMT: Línea 11 (Marqués de Viana - Barrio Blanco), Línea 103 (Estación El Pozo - Ecobulevar), Línea 118 (Glorieta de Embajadores - Avenida de la Peseta), Línea 125 (Mar de Cristal - Hospital Ramón y Cajal) y Línea 132 (Moncloa - Hospital la Paz).