cabecera
    20 de septiembre de 2017
Vista aérea de un conjunto de camiones.
Ampliar
Vista aérea de un conjunto de camiones.

El mercado de vehículos industriales crece un 2,9% entre enero y agosto

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, registraron un volumen de 1.691 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supuso una subida del 12% en comparación con el mismo mes del pasado año.

Entre enero y agosto de 2017 las matriculaciones de vehículos industriales han alcanzado las 14.828 unidades, registrando apenas un crecimiento del 1,1% respecto a los mismos meses del pasado año

Durante los ocho primeros meses del año, el volumen total de matriculaciones fue de 17.011 unidades, con un moderado crecimiento del 2,9% d con respecto al mismo periodo de 2016. El volumen total de matriculaciones en estos ocho primeros meses del año está lejos de alcanzar el obtenido antes de la crisis: en el año 2007, entre enero y agosto, se habían matriculado más de 34.700 unidades, un 51% más que en los primeros ochos meses de este año. Incluso en 2008, año que comenzó la crisis, el mercado de este tipo de vehículos fue mucho mayor que en la actualidad: 27.300 unidades, un 37% más que entre enero y agosto pasados.

Entre enero y agosto de 2017 las matriculaciones de vehículos industriales han alcanzado las 14.828 unidades, registrando apenas un crecimiento del 1,1% respecto a los mismos meses del pasado año. Sin embargo, en el mes de agosto los registros de vehículos industriales sí han tenido una evolución más positiva, con un ascenso del 12,4% y un volumen total de 1.539 unidades matriculadas.

Matriculaciones por segmentos

En el mes de agosto los vehículos industriales ligeros (entre tres y media y seis toneladas de masa máxima), con un total de 53 matriculaciones, registraron un ascenso del 17,8% frente al mismo periodo del año anterior. En el conjunto de los ocho primeros meses del año se ha producido una subida del 8,7% y un total de 438 unidades matriculadas. En el caso de los industriales medios (entre seis y 16 toneladas), en agosto registraron un ascenso del 25,6% y unas matriculaciones de 280 unidades. Por lo que respecta al periodo enero-agosto de este año, las 2.373 unidades matriculadas han supuesto una caída del 3,8% frente al mismo periodo del pasado año.

Los vehículos industriales pesados (más de 16 toneladas de peso) por su parte reflejan en agosto un crecimiento del 9,5% y un total de 1.206 unidades matriculadas. En el cómputo de los ocho primeros meses del año, este segmento se mantiene prácticamente plano (+1,8%) en comparación con el mismo periodo del pasado año y un registro total de 12.017 unidades. Dentro de esta categoría, el segmento de los industriales pesados rígidos muestra tasas positivas en agosto, con un ascenso del 36,7% y un volumen total de 294 unidades. En el conjunto enero-agosto, se registra un crecimiento del 26,8% y 2.369 unidades matriculadas.

Por último, en el segmento de los tractocamiones nos encontramos con tasas negativas ya que, con 9.648 unidades matriculadas, cae un 2,8% entre enero y agosto de este año. Sin embargo, en el mes de agosto este segmento sí asciende: lo hace un 2,9% hasta alcanzar un total de 912 matriculaciones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto