cabecera
    18 de noviembre de 2017
El sistema de AutoStore.
Ampliar
El sistema de AutoStore.

Dematic amplía su oferta de soluciones con AutoStore

Los clientes disfrutarán de más opciones para optimizar la preparación de pedidos

Dematic, proveedor a nivel mundial de tecnología, software y servicios integrados y automatizados para optimizar la cadena de suministro, ha anunciado la firma de un acuerdo de nivel global con AutoStore.
AutoStore es un sistema modular de picking de piezas. Está formado por cinco módulos estándar: robot, puerto (o estación de trabajo), cuadrícula, contenedor y sistema de control

Dicho acuerdo permitirá a Dematic ampliar su oferta de soluciones integradas para operaciones omnicanal, con un sistema automatizado de almacenamiento de alta densidad y de picking de unidades de mercancía a la persona para optimizar la preparación de pedidos. Como integrador de sistemas cualificado, Dematic diseñará, configurará, gestionará e instalará AutoStore (además de dar soporte técnico) en todo el mundo, no solo como subsistema de una solución global de Dematic, sino también como sistema de picking de unidades independiente.

El objetivo de Dematic es ayudar a sus clientes a alcanzar la excelencia operativa, proporcionándoles la solución más adecuada a cada uso. Con la integración del sistema AutoStore en la cartera de soluciones de Dematic, los clientes disfrutarán de más opciones para optimizar la preparación de pedidos. De forma que si, por ejemplo, lo que más interesa es la densidad de almacenamiento, el sistema AutoStore puede presentarse como la opción más efectiva.

Este acuerdo de colaboración permitirá a Dematic ofrecer soluciones escalables que funcionan en todos los elementos de perfiles de pedidos dinámicos y velocidades de SKU en relación con soluciones de comercio electrónico y omnicanal. Además, el sistema de ejecución de almacenes (WES) Dematic iQ gestionará todas las áreas funcionales para las operaciones, incluidas el picking de piezas y el sistema AutoStore. La capacidad de Dematic de proporcionar soluciones de una misma procedencia garantiza que, en las operaciones de producción y distribución, se emplea una solución global e integrada que coordina el flujo de información y materiales desde la recepción hasta el envío.

En palabras de Jeff Moss, CEO de Dematic International, «con la integración de AutoStore en la cartera de soluciones de Dematic, los usuarios disfrutarán de una solución ideal de almacenamiento, manutención y picking de piezas. En esta ‘era de la aceleración’, es muy importante tener la capacidad de diseñar e implementar una gran variedad de configuraciones del sistema para responder eficazmente a las crecientes demandas de la distribución omnicanal». A lo que ha añadido: «Si ampliamos nuestra oferta de soluciones es para que nuestros clientes se aseguren de una mejor y más rápida prestación de servicios a los suyos».

Acerca de AutoStore

AutoStore es un sistema modular de picking de piezas. Está formado por cinco módulos estándar: robot, puerto (o estación de trabajo), cuadrícula, contenedor y sistema de control. Los robots se mueven por la parte superior de la cuadrícula y acceden a la mercancía almacenada en las cubetas que se encuentran debajo. Las cubetas se extraen y se llevan a los puertos o estaciones de trabajo, según se solicite.

En comparación con los sistemas de almacenamiento tradicionales, AutoStore puede almacenar hasta cuatro veces más existencias en el mismo espacio. El sistema se adapta a las distintas formas de los edificios, pudiéndose instalar alrededor de columnas o a diferentes niveles, para aprovechar al máximo el espacio del almacén. La infraestructura de AutoStore es independiente de la estructura del edificio, por lo que su desmontaje y montaje en otra ubicación es viable y económico. Además, AutoStore es una solución ecológica: en el posicionamiento de la cubeta y en el frenado del robot se genera energía, con lo que el consumo energético total es reducido. No es necesaria la iluminación de techos y, dada su estructura compacta, requiere menos espacio.

AutoStore se ha diseñado siguiendo el principio «mercancía a la persona». Este principio ofrece las siguientes ventajas: evita que el operario pierda tiempo desplazándose a las áreas de picking; hace que la operación de picking sea productiva; elimina los huecos de picking específicos (no hay necesidad de un método de ubicación y reubicación estratégica de la mercancía en el almacén (slotting y reslotting) ni de reposición manual); garantiza la seguridad de los productos, la fiabilidad del inventario, además de la rapidez y precisión en la preparación de pedidos. Por lo demás, el entorno de trabajo para los operarios es ideal ya que la tecnología AutoStore promueve que sea limpio y tranquilo, lo que reduce los factores que contribuyen al cansancio. Además, las estaciones de trabajo se han diseñado para permitir un uso ergonómico.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto