www.nexotrans.com
Amazon amplía su red en España con una estación logística en Sevilla
Ampliar

Amazon amplía su red en España con una estación logística en Sevilla

Este centro supondrá alrededor de 80 puestos de trabajo a lo largo del próximo año

jueves 14 de septiembre de 2017, 07:00h

Amazon acaba de publicar la entrada en funcionamiento de una estación logística en Sevilla, la primera que abre en Andalucía, que le permitirá operar en España con una mayor capacidad y flexibilidad, para así reducir los plazos de entrega a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en Amazon y utilizan su red logística.

La nueva estación logística, con una superficie aproximada de 10.000 m2, supondrá la creación de unos 80 empleos directos en España a lo largo del próximo año.

La estación logística permitirá a empresas de transporte, tanto locales como regionales, entregar los pedidos realizados por clientes de Amazon en aún menos tiempo. Por otro lado, las empresas de transporte que trabajan con Amazon podrán optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software avanzado que les sugerirá rutas de reparto teniendo en cuenta variables como los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

Amazon ampliará su plantilla en España de 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017

John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, afirma: “La nueva estación de Sevilla refuerza nuestra red de distribución en España, permitiéndonos satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon. Del mismo modo, también ayuda a las empresas independientes locales de paquetería a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de los pedidos de Amazon”.

Invirtiendo en España

La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó sus operaciones en 2012, y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry. La compañía abrirá un centro logístico en El Prat (Barcelona) y otro en Martorelles (Barcelona), ambos en otoño de 2017, y otro en Illescas (Toledo) en otoño de 2018. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, y ha anunciado la apertura de dos nuevas estaciones logísticas en Getafe (Madrid) y en Paterna (Valencia).

Sumando todos los puestos de trabajo fijos en sus diferentes negocios, Amazon ampliará su plantilla en España de los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.