www.nexotrans.com
Iveco desarrollará el transportede personas y mercancías con gas natural en Japón
Ampliar

Iveco desarrollará el transportede personas y mercancías con gas natural en Japón

jueves 14 de septiembre de 2017, 07:00h
Siguiendo el Memorandum of Cooperation firmado por la Comisión Europea y el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Iveco acaba de anunciar su plan para apoyar el desarrollo del transporte sostenible de personas y de mercancías en el país nipón. Iveco acaba de hacer público el lanzamiento de un plan de acción para promover el desarrollo del mercado del transporte con gas natural en Japón, una iniciativa que refleja el fuerte compromiso que la marca viene demostrando desde hace muchos años con la sostenibilidad y con la lucha global contra las emisiones de gases de efecto invernadero.

El primer paso en este plan de Iveco ha sido la firma de un Memorandum of Understanding (MoU) con el transportista y operador logístico Ryobi Holdings. Dicho Memorandum abre un debate sobre la cooperación para el suministro de camiones y autobuses Iveco quien, además de proveer los vehículos, suministrará sus chasis, tecnologías y soporte de ingeniería para que Ryobi Holdings los ensamble sobre las carrocerías que fabrica. Esta cooperación también incluirá un soporte de postventa y asistencia técnica que será proporcionado por Ryobi Holdings.

Iveco es el único fabricante que ofrece una gama completa con esta tecnología sostenible

El anuncio del plan de Iveco se produce después de la firma, el pasado mes de julio, del Memorandum of Cooperation entre la Comisión Europea y el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, un Memorandum que reconocía el incremento de la demanda de gas natural licuado (GNL) y consideraba vías de colaboración que incluían el desarrollo de tecnologías avanzadas para el uso de motores propulsados por GNL tanto en el transporte por carretera como en el marítimo.

Así, Iveco se anticipa a muchas de las recomendaciones recogidas en el Plan de Acción del G20 de 2016 para mejorar el acceso a las energías alternativas en las regiones de Asia y del Pacífico. También el documento “European Strategy for Low-Emission Mobility” de la Comisión Europea reconoce el importante papel que el gas natural puede desempeñar en el proceso de transición hacia un futuro energético con un reducido nivel de emisiones de gases de efecto invernadero, considerando a esta energía como la solución más sostenible e inmediatamente disponible.

Pionero en los vehículos de gas hace más de 20 años, la marca introdujo esta tecnología en primer lugar en sus autobuses, extendiéndola después al transporte urbano con el vehículo comercial ligero Daily NP y el Eurocargo NP en la gama media. Por último, en 2016 Iveco hizo lo mismo en los vehículos pesados y el transporte de larga distancia con el revolucionario Stralis NP. Con 22.000 unidades vendidas, Iveco es el único fabricante que ofrece una gama completa con esta tecnología sostenible.

Viajeros

Los innovadores desarrollos de Iveco en los autobuses de tracciones alternativas le han llevado a liderar la oferta actual en el mercado. El autobús urbano Urbanway GNC de piso bajo eleva los estándares en cuanto a confort, capacidad y costes totales de explotación (TCO), ofreciendo una auténtica solución sostenible para las redes de transporte público. También el Crealis GNC, que se ajusta perfectamente a los sistemas Bus Rapid Transit. Las grandes ciudades europeas están apostando por los autobuses de gas natural comprimido para sus redes de transporte público. Un ejemplo es Lille, en Francia, que cuenta con una flota de 482 autobuses Iveco GNC. Una tercera parte de ellos se mueve gracias al bio-gas, que la ciudad produce directamente en una planta que genera biometano a partir de los residuos municipales.