www.nexotrans.com

Gottingen pide tres modelos híbridos de Volvo

viernes 15 de septiembre de 2017, 07:00h
Volvo 7900 híbrido eléctrico.
Ampliar
Volvo 7900 híbrido eléctrico.

Volvo Buses ha recibido un pedido de tres autobuses híbridos eléctricos de la ciudad universitaria alemana de Göttingen. Los nuevos autobuses - Volvo Electric Hybrids 7900 - entrarán en servicio en primavera.

El impulso de Göttingen para las operaciones de autobuses electrificados es parte del objetivo de largo alcance de la ciudad de implementar el transporte público ecológico en los próximos años. La empresa de transporte público Göttinger Verkehrsbetriebe (GÖVB) ha decidido, por tanto, convertir prácticamente toda la flota de autobuses públicos en autobuses eléctricos. En la actualidad hay 19 rutas de autobús en la ciudad, varias de las cuales pasan por el centro de la ciudad medieval. Está previsto utilizar los híbridos eléctricos de 12 mVolvo en las rutas 41 y 42.

Cada autobús se recarga al final de la línea durante tres o cuatro minutos

El híbrido eléctrico de Volvo permite alrededor de siete kilómetros de funcionamiento silencioso, completamente libre de emisiones entre cargas, que corresponden a cerca del 70% de la distancia de una ruta europea media (aproximadamente 90% de todas las rutas de autobús de ciudad en Europa tienen una longitud de máximo) .La recarga de las baterías de autobuses dura de tres a cuatro minutos en la estación final compartida de las dos líneas 41 y 42 en la calle Gustav-Bielefeld-Strasse. Además, las baterías se cargan cada noche en el depósito de autobuses GÖVB. Los autobuses híbridos eléctricos también están equipados con un pequeño motor diesel, que ofrece una gama extendida en la línea de operación y también ofrece una mayor flexibilidad.

Supervisión de batería

Además de los tres autobuses híbridos de Volvo, la orden incluye el sistema de Volvo para la supervisión de la batería. La estación de carga será suministrada por ABB. El equipo de carga se basa en la interfaz abierta OppCharge, que sigue las recomendaciones de la organización de la industria ACEA para la carga rápida. La recarga intermedia se realiza con 150 Kw, pero la estación de carga ya estará diseñada para proporcionar 300 kW para estar preparada para la carga de todos los buses eléctricos.