www.nexotrans.com
Máquinas reparando una carretera.
Máquinas reparando una carretera.

Obras de reparación que abarcan más de 20 km de la CM-410 Mora - Tembleque

Nuevas obras de fresado y reposición del firme en toda la provincia de Toledo debido al deterioro que sufren las carreteras

lunes 18 de septiembre de 2017, 07:00h
El director provincial de Fomento en la provincia de Toledo, Pascual Aguado, ha visitado las obras de reparación que afectan a más de 20 kilómetros de la CM-410, desde la localidad de Mora a la de Tembleque, concretamente entre los puntos kilométricos 51 y 73, para comprobar el desarrollo de los trabajos. Esta es una de las nuevas actuaciones que están ejecutando la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha en las carreteras de la provincia de Toledo. El presupuesto destinado a esta actuación supone un total de 262.040 euros.

El presupuesto destinado a esta actuación supone un total de 262.040 euros

Ante el progresivo deterioro que sufren estas infraestructuras con el uso y el paso del tiempo, desde la Dirección Provincial de la citada Consejería se han puesto en marcha nuevas obras de fresado y reposición del firme. El tramo afectado presentaba importantes deterioros que indican su agotamiento, como roturas, roderas, fisuras y diversos baches que afectan a numerosas zonas de la calzada en ambos sentidos.

Las actuaciones previstas están enfocadas a devolver al firme sus características iniciales. Estas consisten básicamente en el fresado y barrido de la plataforma con un espesor medio de seis centímetros, en una banda con una anchura de 1,5 metros, o en dos bandas de 3,5 metros. Posteriormente, se procederá a realizar un riego de adherencia con emulsión termo y se terminará con el extendido y compactación de una capa de reposición de MBC tipo AC16 surf S en las zonas fresadas. Para rematar las obras se procederá a la señalización horizontal de la misma.

Números

Algunas cifras técnicas señalan que se va a actuar sobre un total de 169.191 metros cuadrados de fresado, el volumen de aglomerado se estima en 4.060,58 toneladas y el riego de adherencia para estos trabajos se fijan en 28.198,50 metros cuadrados/tonelada.