www.nexotrans.com
UNO restablece los horarios de los servicios aduaneros de Barajas

UNO restablece los horarios de los servicios aduaneros de Barajas

Tras reunirse con la Dirección de la Aduana de Barajas, UNO ha logrado recuperar los horarios anteriores a los meses de julio y agosto

martes 19 de septiembre de 2017, 07:00h
Los nuevos horarios entraron en vigor ayer lunes 18 de septiembre acabando así con la reducción sufrida estos últimos meses por la falta de personal

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ampliaba sus horarios una hora más el pasado lunes para acabar con los retrasos que acontecían tras el periodo vacacional. Esta reducción afectaba en gran medida a los circuitos naranjas (en los que se revisa la documentación). Esto fue acordado tras la reunión entre UNO y la Dirección de la Aduana de Barajas en la que estuvieron presentes Pilar Timón, administradora de la Aduana; Francisco Guardeño, adjunto a la administración de Barajas y Emilio Rodríguez, jefe de la dependencia regional de Madrid.

El horario fue reducido en los meses de julio y agosto por falta de personal desde las 21.30 hasta las 20.00. Tras el periodo vacacional, la reducción de horario afectaba a la organización, que gestiona más de 500 millones de envíos anuales, causando retrasos en sus envíos.

Francisco Aranda (secretario general de UNO): “Agradecemos el esfuerzo realizado por la Aduana para restablecer los horarios”

Aunque no se retome el horario hasta las 21.30 como anteriormente, solo hasta a las 21.00, UNO ha agradecido el esfuerzo realizado por la Aduana de Barajas por su predisposición al diálogo y al trabajo conjunto.

Para seguir mejorando el servicio ofrecido a los operadores, UNO y la Aduana de Barajas han acordado una próxima reunión para comprobar que las medidas tomadas ofrecen un resultado positivo.


Otros objetivos

UNO se ha comprometido con la Aduana de Barajas para restablecer en los próximos meses el servicio de reconocimiento físico de la mercancía no perecedera durante los viernes por la tarde. Este servicio permitirá que muchas de las mercancías que antes no podían salir hasta el lunes o el martes puedan hacerlo.