www.nexotrans.com
Representantes de Alfil Logistics y Laboratorios Ordesa.
Ampliar
Representantes de Alfil Logistics y Laboratorios Ordesa.

Alfil Logistics y Ordesa se alían en la distribución de alimentos infantiles

El programa es un proyecto de la Unión Europea, que sirve de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas

martes 19 de septiembre de 2017, 07:00h

Alfil Logistics y Laboratorios Ordesa se han unido para participar en el Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas 2017 de la Unión Europea.

El programa, gestionado en España por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a través de Fega, busca distribuir más de 87 millones de kilos de alimentos.

Se busca distribuir más de 87 millones de kilos de alimentos

Laboratorios Ordesa fue la adjudicataria de la licitación pública por la gran calidad de sus productos, en este caso, cereales infantiles Blevit. Alfil Logistics entra en escena en la parte del transporte de dichos cereales. El operador logístico realizará la distribución de los alimentos a los más de 100 puntos de entrega que la Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos tienen en España.

El proyecto de ayuda se inició el pasado mes de mayo y actualmente se encuentra en su segunda fase, que comprende la gestión logística, así como los despachos de aduanas y la gestión de los certificados de exención del Igic. La totalidad del proyecto se extenderá hasta febrero de 2018.

Declaraciones de los protagonistas

“Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con Laboratorios Ordesa en este proyecto, que ayudará a miles de personas a tener una mejor calidad de vida. Creemos firmemente en el desarrollo de las personas, y la alimentación es parte fundamental del mismo”, afirma Juan Bonavia, director de Alfil Logistics.

“Como especialistas en nutrición infantil, siempre hemos sentido el compromiso de contribuir a mejorar la nutrición y la salud de la infancia, especialmente de la población sin recursos o familias más desfavorecidas” comenta Joan Permanyer, consejero delegado de Laboratorios Ordesa.