www.nexotrans.com
Almería se suma a la Semana de la Movilidad 2017

Almería se suma a la Semana de la Movilidad 2017

Se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’ en más de 2.000 ciudades europeas

martes 19 de septiembre de 2017, 07:00h
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería participará en los actos conmemorativos de la Semana Europea de la Movilidad, para la que ha previsto un programa de actividades que incluye viajes gratuitos en líneas de autobús metropolitanas, conciertos, promoción de la movilidad sostenible entre escolares, así como el fomento de la bici, el bus o el traslado a pie al trabajo.

Por orden cronológico, el primer acto dió comienzo el día 16 y se prolongará hasta el 22 de septiembre. La línea M-999, Aguadulce-Roquetas de Mar, realizará dos expediciones diarias con carácter gratuito, una con salida de Aguadulce, a las 9:15 horas, y otra con salida desde Las Marinas a las 13:00 horas.

Los días 19 y 20 se dará a conocer los módulos de aparcamiento de bicicletas para maestros y alumnos en los colegios de educación primaria Profesor Tierno Galván, de Vícar, y Jesús de Perceval de Santa María del Águila, en El Ejido. En dichos centros se desarrollarán también actividades de promoción y reparto de obsequios entre los participantes.

Se celebrarán charlas sobre movilidad sostenible en diferentes colegios e institutos

Dentro del programa Aula Consorcio, del 19 al 21 se celebrarán charlas sobre movilidad sostenible en diferentes institutos de enseñanza secundaria del área metropolitana y colegios de enseñanza primaria.

También se ha organizado para el día 21 de septiembre la campaña de promoción de movilidad sostenible: ‘Al trabajo en bici, bus y andando’, dirigida a trabajadores de los ayuntamientos de Vícar y Roquetas de Mar, a quienes se les informará sobre los beneficios de utilizar estos medios para sus desplazamientos hasta el centro de trabajo.

El día 22 en la línea M-102, Almería-Pechina, la Orquesta Ciudad de Almería amenizará a los pasajeros con varios miniconciertos, a cargo de los músicos de la OCAL que deleitarán a los viajeros con diferentes géneros musicales. Se podrán disfrutar en las expediciones con salida de Almería a las 11:45 horas y con salida desde el municipio de Pechina a las 12:20 horas.

Líneas del gobierno

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha destacado la apuesta del gobierno andaluz por el fomento de transporte público y la movilidad sostenible para “garantizar un servicio seguro y de calidad, más sostenible económica y medioambientalmente, mejorando la accesibilidad, dotándolo de mayor racionalidad y eficiencia”.

Actualmente se encuentran en redacción los pliegos de las concesiones del Bajo Andarax y del Levante y pendiente de adjudicar la redacción de las líneas del Poniente, “líneas que acumulan medio millón de viajeros al año, a quienes ofreceremos vehículos plenamente adaptados, más modernos e incorporando las nuevas tecnologías tanto en la compra de billetes como en los propios vehículos”.