www.nexotrans.com
Volvo recibe su mayor pedido de autobuses eléctricos
Ampliar

Volvo recibe su mayor pedido de autobuses eléctricos

martes 19 de septiembre de 2017, 07:00h
La empresa noruega Tide Buss ha hecho un pedido de 25 autobuses eléctricos a Volvo para la ciudad noruega de Trondheim. Se estima que los autobuses circularán por las calles de la ciudad a pleno rendimiento en 2019

Trondheim adquirirá un total de 35 autobuses eléctricos y 25 de ellos serán del modelo 7900 Electric de Volvo. Se convertirá así en la ciudad noruega con más autobuses eléctricos del país.

El presidente de Volvo Buses, Hakan Agnevall, ha asegurado estar encantado con el compromiso a largo plazo de transformar el transporte público convencional en transporte eléctrico. Con esto se pretende ayudar a frenar la contaminación del medio ambiente ya, que este tipo de vehículos consumen hasta un 80% menos que los vehículos diesel.

Hakan Agnevall (presidente de Volvo Buses): “Esta es una tendencia que naturalmente queremos que crezca”

Volvo espera seguir expandiendo sus operaciones en la ciudad noruega, en la que trabajan junto a la empresa Tide Buss. Esta última opera para el servicio de transporte público noruego AtB desde 2010. Según ha afirmado Jan-Helge Sandvag, director técnico de Tide Buss, esperan que este cambio en el transporte público sirva de ejemplo también para el resto de Europa.

Volvo ofrece un paquete completo que incluye, además de los vehículos, el mantenimiento de las baterías a un coste fijo mensual.

Los autobuses cargarán sus baterías mediante un sistema de carga rápida situado al final de las paradas. El sistema de carga recibe el nombre de OppCharge y puede ser utilizado por otros autobuses eléctricos.

Volvo se expande

La empresa automovilística ya había recibido pedidos antes de ciudades como Malmö, en Suecia; Differdange, en Luxemburgo y Harrogate, en Reino Unido. Volvo ya ha vendido más de 3.600 autobuses eléctricos por todo el mundo.