www.nexotrans.com
Los vigueses podrán subir gratis al Bus Turístico
Ampliar

Los vigueses podrán subir gratis al Bus Turístico

El bus nocturno y las lanzaderas a la Universidad también serán gratuitas

miércoles 20 de septiembre de 2017, 07:00h
Bus turístico de Vigo.
Ampliar
Bus turístico de Vigo.
Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Bus Turístico de Vitrasa será gratuito los días 23 y 24 de septiembre para los vigueses. Se trata de un servicio dirigido principalmente a los turistas y que fue empleado el año pasado por casi 8.000 personas.

En el trayecto de una hora de duración, las personas que suban al bus tendrán la oportunidad de conocer los principales puntos de interés turístico de la ciudad de una forma diferente. Podrán apreciar las vistas de la ría desde el monte del Castro, el mirador de Alfonso XII o las playas de Samil, entre otros lugares. Las rutas partirán de la parada de bus del C.C. A Laxe a las 10:00, a las 12:00 a las 16:30 y a las 18:30 horas.

"Este año incorporamos como novedad la gratuidad del Bus Turístico porque consideramos que es una buena oportunidad para que los vigueses comprueben de primera mano, mientras disfrutan de un recorrido divertido y hermoso, que pueden llegar a cualquier punto de la ciudad empleando el transporte público. Buscamos que los vigueses valoren el autobús como un medio económico, cómodo y sobre todo sostenible", señaló Juan Carlos Villarino, director general de Vitrasa.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Bus Turístico de Vitrasa será gratuito los días 23 y 24 de septiembre para los vigueses

Bus Nocturno y Lanzaderas a la Universidad también gratuitas

Otra de las iniciativas en la que Vitrasa participará será la implantación de forma gratuita de las líneas nocturnas N1 y N2 durante las noches del viernes 22 y el sábado 23 de septiembre.

Por último, las lanzaderas a la Universidad U1 y U2 en la jornada del viernes 22 también serán gratis. El servicio a la Universidad está dirigido a fomentar el uso del bus entre los jóvenes universitarios, ya que muchos estudiantes acuden al campus de forma individual en su coche, con el coste económico y ambiental que esto implica.

Según Juan Carlos Villarino, "es muy importante apoyar y participar en iniciativas como estas, dirigidas a fomentar el transporte urbano entre todos los públicos". Destaca que la gratuidad de las líneas del bus nocturno es una propuesta dirigida a la juventud, "ya que se trata de un colectivo muy susceptible de emplear el autobús y nuestro objetivo pasa por conseguir que dejen el coche en la casa y se diviertan sin preocupaciones, con la tranquilidad de saber que pueden utilizar el transporte urbano para regresar cómodamente”.