www.nexotrans.com

Atfrie reúne a la actividad frigorífica en su Congreso de Valencia

miércoles 20 de septiembre de 2017, 07:00h
Atfrie reúne a la actividad frigorífica en su Congreso de Valencia
Ampliar

La localidad valenciana de El Puig será la sede, a partir de mañana y durante dos días, del IV Congreso Nacional de Transporte Frigorífico organizado por Atfrie, que también celebrará su Asamblea General el día 21 por la mañana.

Un importante número de las empresas fabricantes de vehículos y componentes, y de las empresas proveedoras de productos y servicios al Sector del transporte de mercancías por carretera, patrocinan y esponsorizan este evento “ya consolidado dentro de la agenda de este Sector, del que tanto todos vosotros como Atfrie formamos parte”, indican desde la Asociación.

Joaquín del Moral será el encargado de la ceremonia de clausura, mañana por la mañana

La organización ha superado la cifra de 300 congresistas preinscritos, aunque hasta última hora “se siguen apuntando al evento”, añaden.

El programa

Tras la celebración de la Asamblea General de Atfrie, se procederá a la Inauguración del IV Congreso Nacional de Transporte Frigorífico, con la participación de José María Arnedo, presidente de Atfrie; y María José Salvador, consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana.

A continuación, la mañana constará de las conferencias “Movilidad y valor de los datos”, a cargo de Fernando Alfaro Águila-Real, socio fundador de Madiva Soluciones; y “El fenómeno de las empresas buzón y la deslocalización de los servicios del transporte”, impartida por Mireia Llobera Vila, profesora de la UV; Gabriel López Carmona, Mobility Legal Solutions; y Eduardo Jose Alemany, de Tax and Compensation. Tras la tarde libre, se celebrará la entrega de Insignias Atfrie’2017, en el marco de la cena.

Al día siguiente, viernes 22, se prevén las conferencias “Compliance penal del transporte por carretera”, por parte de Luis Moro Salazar, director general de Intedya Ibérica; “Planteamiento del desarrollo de los convenios colectivos”, con Mireia Llobera Vila, profesora UV; Gabriel López Carmona, Mobility Legal Solutions; y Eduardo Jose Alemany, de Tax and Compensation; y “Brexit: Consecuencias en el Sector transporte”, por parte de Jose Manuel García Margallo, exministro de Asuntos Exteriores.

La mañana terminará con el acto de Clausura, en el que intervendrán Joaquín del Moral Salcedo, director general de Transporte Terrestre; y José María Arnedo Medina, presidente de Atfrie.