www.nexotrans.com

BYD apoya al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

BYD, la empresa china de tecnología eléctrica, firma un acuerdo junto al PNUMA en la New Energy Vehicle Drive en Pekín

jueves 21 de septiembre de 2017, 07:00h
Sherry Li, de BYD, junto a Erik Solheim, director ejecutivo deL PNUMA.
Ampliar
Sherry Li, de BYD, junto a Erik Solheim, director ejecutivo deL PNUMA.
El nuevo plan firmado por ambos recibirá el nombre de Nueva Alianza Global sobre Calidad del Aire y Movilidad Eléctrica.

La empresa BYD se ha asociado con el Programa de las Naciones Unidas Para el Medio Ambiente (PNUMA) para incorporar nuevos vehículos eléctricos entre los que se incluyen autobuses y vehículos ligeros. Se escogerán varios países para probar las nuevas unidades y se movilizarán recursos internacionales para proporcionar apoyo técnico y conocimientos.

La gerente general de BYD, Sherry Li, ha expresado su orgullo por la actividad de sus vehículos que operan por diversas ciudades alrededor del mundo. Ya cuentan con autobuses eléctricos en Londres y hasta taxis eléctricos en Ecuador. La empresa ha afirmado defender siempre opciones de transporte más limpias y crear alternativas en el sector privado, público e industrial.


PNUMA informa

PNUMA ha dado a conocer varios datos sobre la contaminación en el planeta. Según estos datos, aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono corresponden al transporte. Muchos países, como Francia, los Países Bajos y Reino Unido, ya han empezado a tomar medidas para que la situación no siga empeorando.