www.nexotrans.com

SE CUMPLEN 20 AÑOS DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE ESTE MODELO

Mercedes-Benz hace historia con la venta número 50.000 de su modelo Citaro

Se convierte en el autobús urbano más vendido del mundo

jueves 21 de septiembre de 2017, 07:00h
El Mercedes-Benz Citaro se ha convertido en el autobús urbano más vendido del mundo. El director de Daimler Buses, Hartmut Schick, y el director de marketing, ventas y atención al cliente, Ulrich Bastert, han entregado el número 50.000 de este modelo.
Momento de la entrega del número 50.000.
Ampliar
Momento de la entrega del número 50.000.

La compañía de transporte de la capital austríaca ha estado cambiando su flota a Mercedes-Benz desde que realizó un primer gran pedido de 221 autobuses hace cuatro años. Este año, Wiener Linien se encargará de la entrega de otros 59 autobuses urbanos deportivos de la estrella de Mercedes.

Aparte de la gran noticia de su venta 50.000, el Citaro también celebra este año el 20 aniversario de la primera generación que fue presentada. Desde entonces, este modelo ha seguido una política de innovaciones continuas en términos de economía, bajas emisiones, comodidad y seguridad.

Hartmut Schick ha señalado que "durante 20 años, el Citaro ha sido el autobús urbano de servicio regular más importante de Europa y fuera de ella. El Citaro, limpio, eficiente y seguro, es nuestra respuesta a los problemas de tráfico en las ciudades. El nuevo híbrido Citaro, por ejemplo, demuestra que estamos en continuo desarrollo".

Hitos clave del Mercedes-Benz Citaro

La primera generación del Citaro revolucionó la escena del autobús urbano en 1997. La atractica parte exterior oculta CAN, última tecnología de control de datos, frenos de disco completos, así como un atractivo habitáculo con asientos y barras de agarre curvadas.

El Citaro tiene una política de innovaciones en bajas emisiones, comodidad y seguridad

Además, numerosas versiones personalizadas y vehículos especiales han demostrado la flexibilidad del concepto. Los autobuses Expo en Hanover, los cómodos autobuses guiados por carriles y las variantes BRT (Bus Rapid Transit) han sido y son la base de modelos de transporte innovadores. Como la ambulancia más grande del mundo, una versión especial para Dubai, que está incluida en el Libro Guinness de los Récords.

El Citaro se puede encontrar en gran número en casi todas las ciudades europeas, en Turquía, en México, en la península arábiga, en Singapur y Japón, incluso en la isla de La Reunión en el Océano Índico. Este año, por ejemplo, Mercedes-Benz informó de un pedido de 600 Citaros para la capital saudita Riyadh.

Control de emisiones

El Citaro también establece estándares en cuanto al control de emisiones: Euro III (2001), Euro IV (2004), Euro V (2006) o la norma de emisiones Euro VI (2012). Esto es ejemplificado por el innovador módulo de recuperación de energía, que sirve como almacén de energía a corto plazo para reducir la carga en el tren de potencia.

Desde la marca alemana han trabajado en el nuevo Citaro NGT de bajo consumo y eficiente en gasolina. Los ensayos a gran escala con tecnología de células de combustible e híbridos han allanado el camino para un futuro más limpio. Este año, el nuevo híbrido Citaro muestra cómo el motor de combustión interno puede ser optimizado. Para el próximo año, se ha anunciado un modelo totalmente eléctrico.

Dentro de este modelo también se le da gran importancia a la seguridad. Desde el Programa Electrónico de Estabilidad ESP al elemento de impacto frontal, el Controlador de Placa Giratoria de Articulación (ATC), los faros bi-xenón y LED.