www.nexotrans.com

Autocares Renfe Iñigo adquiere un nuevo vehículo de Mercedes-Benz para el transporte discrecional y regular

martes 25 de septiembre de 2007, 01:00h

Autocares Renfe Iñigo, empresa que se constituyó en 1978 y que actualmente cuenta con una flota de 18 unidades, de las cuales un 62%  son Mercedes-Benz, retira un vehículo OC 500 RF 2542 de Mercedes-Benz. El autocar Mercedes-Benz OC 500 RF 2542, que es el primer vehículo Euro 4 de tres ejes con carrocería de Susundegui, modelo Sideral 2000.

Esta empresa que se dedica al transporte discrecional, así como al regular que une Coria, Salamanca, Soria, Zaragoza y Barcelona, se ha beneficiado de la compañía DaimlerChrysler que invierte cada año casi 1.300 millones de euros en el campo de los vehículos industriales, autocares y autobuses.

La concepción modular del chasis Mercedes-Benz OC 500 RF (piso elevado), así como la combinación de motores con varias disposiciones de cambios y distintas relaciones en el grupo de diferenciales, facilita la configuración de una cadena cinemática. Los componentes de alta calidad de los autocares Mercedes-Benz son la clave de su gran rentabilidad, seguridad y confort, que satisface las expectativas más exigentes. Están optimizados para facilitar el mantenimiento, además de las pequeñas reparaciones y contribuyen por lo tanto a mantener reducidos los costes de explotación del vehículo. A su vez su sistema de frenos electrónico-neumático EBS, reacciona con mayor rapidez que los sistemas convencionales y trabaja con más rentabilidad. El control electrónico asegura un desgaste más reducido y homogéneo de los componentes, así como períodos de mantenimiento más largos. Además, el EBS realiza un chequeo automático del sistema al arrancar, durante la conducción y al frenar. El ABS está integrado en el EBS y a su vez el sistema de frenos también cuenta con el control de tracción ASR. En el puesto de conducción, la columna de dirección lleva regulación variable en altura e inclinación y en lugar de una palanca de cambios convencional, el conductor utiliza un joystick con asistencia neumática (PSH).

Esta disposición ergonómica facilita el trabajo y aumenta al mismo tiempo la seguridad. Por otro lado el eje delantero garantiza un elevado confort, ya que lleva suspensión independiente, fuelle neumático integrado y amortiguadores en posición oblicua que estabilizan la carrocería, reduciendo la tendencia al balanceo y mejorando la estabilidad direccional y la seguridad. La suspensión independiente es también la clave de la excelente maniobrabilidad del OC 500 RF. El diámetro de giro de este vehículo es de 23,67 m. En el OC 500 RF, el eje delantero y la dirección están diseñados para ofrecer una larga vida útil. Además de facilitar el mantenimiento, ahorran en costes de explotación, como ser la timonería de dirección que no requiere lubricación, ni prácticamente mantenimiento alguno.