www.nexotrans.com

Madrid, entre las ciudades europeas mejor conectadas

Otras dos ciudades españolas se encuentran en el top 15 de la lista elaborada por GoEuro

viernes 22 de septiembre de 2017, 07:00h
Lista de GoEuro de las ciudades europeas mejor conectadas.
Ampliar
Lista de GoEuro de las ciudades europeas mejor conectadas.
GoEuro, la plataforma de comparación y reserva de trenes, autobuses y aviones, ha revelado las ciudades mejor conectadas de Europa en cuanto a transporte de refiere. Hamburgo encabeza este ranking seguida de Zúrich y Ámsterdam. Madrid se encuentra en el número seis de esta lista.

GoEuro se ha basado en el tiempo que se tarda en desplazarse desde las estaciones de tren, autobús y aeropuertos a los centros de las ciudades europeas más importantes. El resultado ha sido: Madrid, en primera posición con 12 minutos; Alicante, en segundo lugar con 13 minutos y Barcelona en tercera posición con 17 minutos. El primero de la lista, Hamburgo, bate récords con un tiempo de cinco minutos. Zúrich y Ámsterdam comparten el segundo puesto con siete minutos cada una. Por otro lado, Roma, Lucerna (Suiza) o Wroclaw (Polonia), se encuentran entre las peores ciudades con un tiempo medio de hasta una hora.

El estudio ha dado a conocer que el avión, aunque sea el medio favorito de muchos viajeros, no puede competir con el ahorro de tiempo que supone viajar en tren o en autobús. Esto se debe a que las estaciones de estos dos últimos medios de transporte suelen estar cerca del centro de las ciudades.


El tren, el mejor medio para los españoles

En España, el tren sería el medio más conveniente para los viajeros. Esto se debe a que las estaciones suelen estar situadas muy cerca del centro de las ciudades y también muy cerca de las estaciones de autobuses. A nivel nacional, territorios como Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, ciudades andaluzas o Santiago de Compostela son las mejores comunicadas.