www.nexotrans.com

Monbus se vuelca con la Semana de la Movilidad

Busca promocionar la movilidad sostenible y el fomento de buenas prácticas

viernes 22 de septiembre de 2017, 07:00h
Monbus se vuelca con la Semana de la Movilidad
Ampliar
Hoy finaliza la Semana de la Movilidad Europea, que se ha estado celebrando desde el día 16 de septiembre. El lema elegido este año ha sido “Compartir te lleva más lejos”. En España el coordinador encargado de llevar a cabo las actividades es el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

La idea de hacer esta Semana surgió en 1999, y cada mes de septiembre se realizan diferentes actividades con el objetivo principal de sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre la importancia del uso del transporte público, para evitar las consecuencias nefastas para la salud y medio ambiente del uso irracional del coche en la ciudad

Monbus trabaja para conseguir altos estándares de eficiencia energética y medioambiental

El tema elegido este año por la Comisión Europea ha estado centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente.

Acciones de Monbus

Monbus lleva años trabajando por conseguir altos estándares de eficiencia energética y medioambiental. Reflejo de esto son los diferentes certificados que avalan esta concienciación por ser responsables con la salud pública y protección del medio ambiente. Además de hacer uso de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) para facilitar tanto a los usuarios como a los propios trabajadores del uso del transporte público.

Los servicios de alquiler de Monbus de vehículos con conductor y sin conductor para compartir son otra manera de conseguir ahorro energético y minimizar al máximo la emisión de gases de efecto invernadero.