www.nexotrans.com
Interior de un almacén logístico de UPS.
Ampliar
Interior de un almacén logístico de UPS.

UPS da mayor control a los vendedores en sus devoluciones

UPS Returns Manager ofrece a los vendedores online una valiosa herramienta para gestionar las devoluciones en un mercado global

lunes 25 de septiembre de 2017, 07:00h
UPS acaba de presentar su solución UPS Returns Manager, una herramienta gratuita online que permite a los vendedores digitales personalizar sus envíos de devolución de acuerdo a su política.

Los clientes empresariales de UPS pueden gestionar ahora sus devoluciones sin integrar ninguna nueva tecnología en sus sistemas TI

Los clientes empresariales de UPS pueden gestionar ahora sus devoluciones sin integrar ninguna nueva tecnología en sus sistemas TI. Los compradores que usen el servicio pueden imprimir su etiqueta de envío de devolución directamente desde la herramienta de seguimiento en la página web de UPS (a través del ordenador y el móvil) y desde las alertas de email.

La solución UPS Returns Manager, disponible ahora en 44 países, entre los que se encuentra España, ofrece a los vendedores online una valiosa herramienta para gestionar las devoluciones en un mercado global donde los compradores devuelven cientos de millones de dólares en productos al año. Y las devoluciones gratuitas ofrecen una gran ventaja; diversas estimaciones de la industria señalan que el coste de procesar las devoluciones oscila entre un 10-15% del valor de la mercancía vendida.

“Las devoluciones online son un verdadero quebradero de cabeza para muchos minoristas europeos y para sus clientes. UPS Returns Manager hace que este proceso sea mucho más fácil” aseguró Abhijit Saha, Vicepresidente de Marketing en UPS Europa. “Es la solución perfecta para cualquier vendedor, especialmente para aquellos de pequeño y mediano tamaño que tienen menos capacidad interna. UPS es el primer proveedor logístico en ofrecer la posibilidad de realizar envíos de devolución a través de una página de seguimiento”. UPS Returns Manager ofrece numerosos beneficios a los vendedores que envían con UPS:

• La posibilidad de autorizar previamente los envíos de devolución para cuentas específicas
• Un proceso de devolución controlado y de fácil acceso para el comprador, parecido al de las grandes cadenas minoristas, pero sin integrar ninguna tecnología
• Una fuente de inteligencia para el negocio y proporciona información sobre las causas de la devolución
• Una manera inmediata y sin complicaciones de ofrecer etiquetas de devolución a los clientes
• Una alternativa rentable a la colocación de una etiqueta de devolución para cada paquete saliente
• Aumento de la fidelidad del cliente gracias a la facilidad en las devoluciones

Reto clave

El estudio de 2016 UPS Pulse of the Omni-Channel Retailer demuestra que más de la mitad de los vendedores online consideran el aceptar y la gestión de las devoluciones como un reto clave. Además, revela que muchos compradores online comprueban los términos de la política de devolución del vendedor antes de decidir si van realizar una compra. UPS Returns Manager estará disponible en 44 países y territorios para realizar devoluciones de paquetes nacionales y en la Unión Europea.