www.nexotrans.com

Las empresas de paquetería tendrán que renovar muchos de sus vehículos

Para cumplir con el Plan A de Madrid, tendrán que renovar el 40% de su flota para 2020 según UNO

lunes 25 de septiembre de 2017, 07:00h
Las empresas de paquetería tendrán que renovar muchos de sus vehículos
Ampliar
El Plan A de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, que busca reducir la contaminación de la ciudad, restringirá el acceso para la distribución urbana de mercancías en la llamada Zona Cero de Emisiones. Esto afectará, entre otros, a los barrios de Ópera, Sol, La Latina y Gran Vía.

El sector de la paquetería tendrá que realizar una importante inversión para poder adaptarse a la nueva situación según ha afirmado UNO. Una de las acciones que tendrán que hacer las empresas para cumplir con el Plan A, será renovar los vehículos diésel adquiridos antes de 2006. El Ayuntamiento de Madrid ha dado dos años más de margen respecto al planteamiento inicial del borrador de esta medida.

Desde UNO, han agradecido al ayuntamiento su disposición negociadora y la incorporación de buena parte de sus peticiones al Plan A. La organización ha subrayado que son necesarios puntos de recarga para los vehículos eléctricos por las calles de Madrid y en los centros logísticos de las empresas de paquetería de la zona.