www.nexotrans.com

Primera experiencia del carril bus-VAO de la A-49

Los pasados días 20 y 21 de septiembre la DGT puso a prueba este carril, a la altura de Sevilla

martes 26 de septiembre de 2017, 07:00h
Primera experiencia del carril bus-VAO de la A-49
Ampliar
Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, la DGT quiso poner a prueba el nuevo carril bus-VAO que abarca desde el kilómetro 5 de la A-49 dirección a Sevilla al acceso a la ciudad a través del Puente del Patrocinio. Las pruebas fueron realizadas los días 20 y 21 durante un par de horas, de 7.00 a 9.00.

La jefa provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez, aseguró que los vehículos que estuvieron probando este carril tardaron un 30% menos de tiempo que los vehículos que utilizaban la vía convencional. Además añadió: “no se han registrado retenciones en la entrada de Sevilla en el puente del Patrocinio, ni se han incrementado en los otros accesos a la ciudad”.

Dicho carril también podrá ser utilizado por los vehículos de cero emisiones y por los compartidos, siempre que cuenten con su correspondiente identificación, y también por las motocicletas. Desde el ayuntamiento de Sevilla se ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de políticas que fomenten una movilidad más sostenible.