www.nexotrans.com

Primeros detalles del nuevo modelo Sprinter de Mercedes-Benz Vans

El nuevo Sprinter se lanzará al mercado en la primera mitad de 2018

martes 26 de septiembre de 2017, 07:00h
Nuevo modelo Sprinter de Mercedes-Benz Vans.
Ampliar
Nuevo modelo Sprinter de Mercedes-Benz Vans.

Mercedes Benz Vans ha presentado los primeros detalles del nuevo Sprinter en la primera Exposición de Vehículos Comerciales de América del Norte, que se celebra en Atlanta desde el 25 al 28 de septiembre. El diseño indica que establecerá nuevos estandartes en términos de apariencia. El lanzamiento al mercado comenzará en Europa en la primera mitad de 2018. Con su nuevo aspecto, el Sprinter vuelve a desplazar los límites de su segmento. El frente del modelo se presenta con los faros horizontales y claramente dibujados en una manera distintiva y atlética.

En cuanto a novedades, incluye la introducción completa de sistemas de asistencia de conducción y servicios de conectividad, que dará un salto en la eficiencia para la gestión de vehículos y flotas. Además, el nuevo Sprinter puede adaptarse aún más a exigencias individuales de transporte gracias a una amplia gama de variantes.

“Queremos ofrecer la solución de movilidad más adecuada para cada sector. Nuestro enfoque con la próxima generación de Sprinter es dar una solución global del sistema”, ha señalado el jefe de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, en la feria NACV. El evento ha sido el escenario adecuado para dar los primeros detalles del nuevo Sprinter. Después de Alemania, Estados Unidos es el segundo mayor mercado de ventas individuales para la furgoneta grande.

La importancia del modelo Sprinter para Alemania y Estados Unidos

La Unidad de Negocio de la compañía, con la nueva planta Sprinter de North Charleston, actualmente en construcción, podrá satisfacer en el futuro la demanda de los clientes norteamericanos aún más económicamente, evitando así los altos aranceles de importación, y reducir los tiempos de entrega en este mercado. Hasta el momento, las furgonetas se han producido en Alemania y continuará produciendo la próxima generación Sprinter en sus centros de Düsseldorf y Ludwigsfelde.

La introducción del nuevo Sprinter refleja la futura iniciativa adVANce, presentada en otoño de 2016. Esta propuesta apunta a las megatendencias como la digitalización y la urbanización. La furgoneta, que fundó todo un segmento, ha sido el modelo insignia de Mercedes-Benz Vans desde el lanzamiento del primer Sprinter en 1995. Este vehículo comercial es uno de los más exitosos de todos los tiempos, y el best-seller en la cartera de productos de Mercedes-Benz Vans.