www.nexotrans.com

Los alumnos del Máster Confebus visitan las fábricas de Mercedes y Setra

El grupo visitó las ciudades alemanas de Mannheim, Sttutgart y Ulm

miércoles 27 de septiembre de 2017, 07:00h
Alumnos del Máster de Confebus en las instalaciones de Mercedes-Benz, en Alemania.
Ampliar
Alumnos del Máster de Confebus en las instalaciones de Mercedes-Benz, en Alemania.
Confebus sigue adelante con la sexta edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera, en el que han participado un amplio grupo de profesionales de diferentes empresas

Un año más, gracias al patrocinio de Mercedes-Benz y Setra, la semana pasada los alumnos del Máster pudieron conocer de primera mano las fábricas de ambas marcas en Alemania, acompañados en esta ocasión por la responsable de Marketing y Prensa de EvoBus Ibérica, Verónica Reitano, y por el director de Confebus, Jaime Rodríguez.

El primer día, los alumnos viajaron hasta Mannheim, a la fábrica de Mercedes-Benz, con más de 100 años de historia. Allí realizaron una visita guiada por la planta, donde pudieron ver al detalle el exclusivo proceso de producción y montaje de autobuses y autocares que diferencia a esta marca, así como la producción de motores. Los operarios de esta planta fabrican, junto al Citaro, el urbano de piso bajo de gran capacidad CapaCity y el Integro, algunas carrocerías para la marca Setra.


El Museo Mercedes-Benz de Stuttgart y las instalaciones de Setra en Ulm


Esta planta de producción dispone de la instalación de fundición más moderna del mundo. A diferencia de otras factorías de producción de motores, la fundición está plenamente integrada en el proceso de producción de la planta de Mannheim. Además, la planta también dispone de una de las instalaciones más modernas para el pintado por imprimación cataforética de carrocerías de autobuses.

El segundo destino del grupo fue la ciudad de Stuttgart, donde visitaron el Museo Mercedes-Benz y pudieron conocer todas las clases de vehículos que ha fabricado la marca a lo largo de su historia y sus muy variadas categorías. Desde vehículos de transporte de viajeros hasta vehículos sociales o civiles, como ambulancias.

El tercer y último destino de los alumnos fue la ciudad de Ulm, donde realizaron una visita guiada tanto del Museo de Setra como de la fábrica de Setra, así como de sus Centros de Diseño y de Entregas de Clientes. Como pudieron comprobar los alumnos, el diseñador de vehículos 3D utiliza tecnología informática de vanguardia, dando un importante salto en el asesoramiento de clientes. También se ubica en estas instalaciones el taller de asientos de Daimler Buses, donde se fabrican alrededor de 20.000 unidades al año.