www.nexotrans.com

La línea interurbana M143 de Málaga, en funcionamiento

La ruta conectará las áreas de Alhaurín de la Torre y la zona de Teatinos

miércoles 27 de septiembre de 2017, 07:00h
Interior de un autocar Vázquez Olmedo.
Ampliar
Interior de un autocar Vázquez Olmedo.
La línea de autobús interurbano Alhaurín de la Torre – Universidad de Málaga ya está en marcha. La operación ha sido impulsada por el Consorcio de Transportes Metropolitano de Málaga, y gestionada por Autocares Vázquez Olmedo.

Esta ruta, la M143, une la zona de Alhaurín de la Torre, uno de los municipios con mayor extensión de Guadalhorce, con la zona universitaria de Teatinos, abarcando todo el campus, su nueva ampliación y ofreciendo paradas en todas las facultades. Un servicio con 16 paradas que pretende dar respuesta a una creciente demanda, por la cantidad de estudiantes que residen en estas zonas y la amplia oferta académica de la UMA.

En la ruta están previstas paradas que se conecten pedanías, núcleos de población y zonas de tránsito, “facilitando así la movilidad a los residentes de estas áreas de Málaga; como Santa Amalia, el Peñón, Pinos de Alhaurín o Doñana”, ha comentado el gerente de Autocares Vázquez Olmedo, Antonio Vázquez. De igual forma, también será un punto de apoyo para la movilidad de trabajadores de la Ciudad de la Justicia o el Hospital Clínico, como grandes centros de trabajo en la zona.

Precio y horario

El billete costará 1,65 euros de forma sencilla y 1,07 euros por trayecto en caso de hacerse con el abono del Consorcio Metropolitano de Transportes de Málaga. Habrá una frecuencia diaria de tres trayectos de ida, y otros tres de vuelta, con puntualidad garantizada y tratando de abarcar los horarios de máxima afluencia.

A las 7:00, a las 10:00 y a las 14:00 horas saldrán las cabeceras desde la pedanía de Doñana, entre Cártama y Alhaurín de la Torre; mientras que desde la zona universitaria las salidas estarán fijadas a las 13:15, 15:15 y 21:15 horas; con diversas paradas en las facultades del Campus de Teatinos y su ampliación.