www.nexotrans.com
Imagen de un congreso anterior de Aecoc.
Imagen de un congreso anterior de Aecoc.

El séptimo congreso Aecoc de Cadena de Suministro será el 10 de octubre

El futuro de las organizaciones, el nuevo consumidor, la digitalización y la logística sostenible son algunos de los conceptos que se analizarán

miércoles 27 de septiembre de 2017, 07:00h
Más de 350 profesionales de la cadena de suministro se reunirán el próximo 10 de octubre en la 7º edición del Congreso Aecoc de Cadena de Suministro en Madrid, bajo el lema ‘Agilidad y foco en el consumidor’.

Se trata de un foro para acercar a los asistentes las mejores prácticas e impulsar la eficiencia y la productividad en el sector de la logística

El Punto de Encuentro acogerá ponencias de destacados responsables de las principales empresas de nuestro país y analizará los grandes avances tecnológicos y profundos cambios en los hábitos del consumidor que se han producido en los últimos años y que han tenido un impacto decisivo sobre las cadenas de suministro.

Se trata de un foro para acercar a los asistentes las mejores prácticas e impulsar la eficiencia y la productividad en el sector de la logística, así como para analizar cómo la transformación digital y la tecnología están afectando profundamente los procesos de trabajo de las empresas. El Congreso Aecoc de Cadena de Suministro es el escenario en el que los líderes de la industria y la distribución abordarán los retos de la cadena de suministro y las respuestas necesarias para afrontarlos. El futuro de las organizaciones, el nuevo consumidor, la digitalización y la logística sostenible son algunos de los conceptos que se analizarán en el encuentro.

Internet de las Cosas, robótica, análisis y big data

Así, el Punto de Encuentro contará con una mesa redonda en la que se acercarán las últimas tendencias en logística sobre Internet de las Cosas, robótica, análisis y big data moderada por el CEO de Miebach Consulting, Jorge Motjé y en la que participará el director de Operaciones de Grupo Eroski, Alberto Madariaga; el IT director para Iberia de DHL para Cadena de Suministro, Roberto Gamero; el director de Cadena de Suministro de Coca-Cola Iberian Partners, Gonzalo Madurga; y el director de Logística de Desigual, Sergio Castresana.

Por su parte, el director de Aprovisionamiento de Supermercados Covirán, Carlos Navarro, explicará cómo afronta la compañía el reto de mejorar la productividad y la trazabilidad de productos en sus 25 plataformas logísticas para que se pueda cumplir con los plazos de entrega acordados con los socios. Además, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, ofrecerá una ponencia titulada 'Lean&Green: Por una logística sostenible', en la que explicará cómo la cadena de supermercados líder en Europa se está posicionando como un referente en sostenibilidad en su sector.

El Punto de Encuentro contará también con la participación del director de Logística de Heineken, Juan Francisco Benítez, y del director general de Crulogic, Carlos Baquero, quienes ofrecerán su visión sobre la colaboración real para la reducción de emisiones en el transporte. Por su parte, el fundador de Ideas for Change, Javier Creus, hablará sobre cómo la concentración en las ciudades, los modelos de negocio basados en la entrega inmediata, la presión social contra los ruidos y la polución derivada del transporte exigen la adaptación del sector logístico. Alex Rovira, escritor y economista, tratará asimismo conceptos clave para el sector como el impacto de la demografía y la tecnología, los canales de comercialización y redes sociales, la economía, las nuevas profesiones y el turismo, entre otros.