www.nexotrans.com
Conjunto de palés de Chep.
Ampliar
Conjunto de palés de Chep.

Henkel y Chep renuevan su alianza de cooperación en suelo español

Henkel mueve en España más de un millón de palés Chep. El nuevo acuerdo contempla la utilización del palé P0604B (600x400mm)

miércoles 27 de septiembre de 2017, 07:00h
Henkel Ibérica, fabricante de adhesivos y productos para el hogar, limpieza, y cuidado personal, ha firmado recientemente un contrato con Chep por el que ambas compañías trabajarán juntas durante los próximos cinco años para mejorar las operaciones logísticas de la cadena de suministro y asegurar el respeto medioambiental. Henkel mueve en España más de un millón de palés Chep. El nuevo acuerdo contempla la utilización del palé P0604B (600x400mm), el formato display de Chep, utilizado principalmente para la promoción de mercancías en el lineal y aumentar las ventas.

El nuevo cuarto de palé Chep de plástico totalmente reciclado es carbón neutral y contribuye a una mayor sostenibilidad para sus clientes

Elisenda Ballester, Directora de Comunicación Corporativa y de RSC de Henkel Ibérica, afirma: “Nuestra misión es crear valor y crearlo de manera sostenible. Chep nos ayuda a lograrlo gracias a su larga trayectoria en recursos para ‘reducir, reutilizar y reciclar’. Trabaja estrechamente con nosotros para mejorar la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro y ha desarrollado innovadores servicios para satisfacer nuestras necesidades”.

Henkel Ibérica utiliza palés Chep desde 1990 (palés standard y medios palés de madera) y palés blancos en sistema de intercambio. Ahora da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad apostando por el nuevo cuarto de palé Chep. La calidad consistente, duradera, y, sobre todo, sostenible de los equipos han sido claves para elegir el sistema pooling. El nuevo cuarto de palé Chep de plástico totalmente reciclado es carbón neutral y contribuye a una mayor sostenibilidad para sus clientes. También reduce en un 13% los requisitos de embalaje y facilita la gestión en tienda, aumentando la eficiencia operativa.

Diseño innovador

Su diseño cuenta con el sistema Blue Click de Chep, que facilita a fabricantes y co-empaquetadores el montaje de los expositores para el punto de venta, antes de ser entregados a las tiendas. Se trata de una innovadora solución para la última milla de la distribución (Last Mile Solution por sus siglas en inglés) que funciona como plataforma de transporte y también como expositor para aumentar la visibilidad del producto en la tienda y la notoriedad de la marca.

Javier Domínguez, Director General de Chep España, dice “sabemos que las soluciones sostenibles son muy importantes para Henkel. Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración y, por este motivo, también hemos entregado a Henkel Ibérica nuestro ‘Certificado de Sostenibilidad’ en reconocimiento a sus esfuerzos por reducir las emisiones de CO2 mediante el uso de cuartos de palé Chep carbón neutral”.