www.nexotrans.com

Fusión entre Siemens y Alstom para combinar el negocio de la movilidad

La nueva entidad resultante recibirá el nombre de Siemens Alstom

lunes 02 de octubre de 2017, 07:00h
Fusión entre Siemens y Alstom para combinar el negocio de la movilidad
Siemens y Alstom han firmado un Memorando de Entendimiento para combinar el negocio de la movilidad con el área de sistemas de tracción ferroviaria de Alstom. Ambas empresas son altamente complementarias tanto en términos de actividades como de geografía.

Esta fusión pretende proporcionar a sus clientes sistemas más inteligentes y eficientes. Desde Alstom se ha asegurado que se trabajará para crear medios de transporte más limpios y competitivos. Según ha indicado el presidente de Siemens, Joe Kaeser, “estamos creando un nuevo gigante europeo en el sector ferroviario para el largo plazo”.

La nueva entidad, que cotizará en Francia, calcula generar sinergias anuales de 470 millones de euros en un plazo de cuatro años y, pasado ese plazo, entre 500 y 1.000 millones de euros. Tendrá una cartera de pedidos de más de 60.000 millones de euros y unos ingresos de 15.300 millones de euros anuales. Siemens Alstom sumarán un total de 62.300 empleados, en más de 60 países y su sede mundial se ubicará en París. La sede de Mobility Solutions estará en Berlín y la de Rolling Stock, en Francia.

El nuevo grupo franco-alemán desea consolidarse como uno de los líderes del sector ferroviario en todo el mundo. El 50% de las acciones pertenecerán a Siemens y según han recalcado, ambos buscan una fusión de iguales. El consejo de administración estará formado por once miembros: seis consejeros designados por Siemens, incluyendo a un presidente, cuatro consejeros independientes y un consejero delegado. Este último puesto ha sido asignado al ya consejero delegado de Alstom, Henri Poupart-Lafarge.