www.nexotrans.com
Cartel del séptimo congreso de Aecoc sobre la Cadena de Suministro.
Ampliar
Cartel del séptimo congreso de Aecoc sobre la Cadena de Suministro.

Miebach participará en el 7º Congreso de Cadena de Suministro de Aecoc

Jorge Motjé, CEO del Grupo Miebach Consulting, ofrecerá una conferencia sobre Logística 4.0, como parte del programa

lunes 02 de octubre de 2017, 07:00h
El próximo 10 de octubre, Aecoc reunirá a cerca de 400 profesionales del sector logístico en el marco de su congreso de Cadena de Suministro, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Bajo el lema ‘Agilidad y foco en el consumidor’, este punto de encuentro acogerá ponencias de destacados responsables de las principales empresas de nuestro país y analizará los grandes avances tecnológicos y profundos cambios en los hábitos del consumidor que se han producido en los últimos años y que han tenido un impacto decisivo sobre las cadenas de suministro.

La jornada contará con una mesa redonda en la que se acercarán las últimas tendencias en logística sobre Internet de las Cosas, robótica, análisis y big data

Se trata de un foro para acercar a los asistentes las mejores prácticas e impulsar la eficiencia y la productividad en el sector de la logística, así como para analizar cómo la transformación digital y la tecnología están afectando profundamente los procesos de trabajo de las empresas.

Programa del congreso

La jornada contará con una mesa redonda en la que se acercarán las últimas tendencias en logística sobre Internet de las Cosas, robótica, análisis y big data moderada por el CEO del grupo Miebach Consulting, Jorge Motjé y en la que participará el director de Operaciones de Grupo Eroski, Alberto Madariaga; el IT director de Cadena de Suministro de DHL para Iberia, Roberto Gamero; el director de Cadena de Suministro de Coca-Cola Iberian Partners, Gonzalo Madurga; y el director de Logística de Desigual, Sergio Castresana.

Por su parte, el director de Aprovisionamiento de Supermercados Covirán, Carlos Navarro, explicará cómo afronta la compañía el reto de mejorar la productividad y la trazabilidad de productos en sus 25 plataformas logísticas para que se pueda cumplir con los plazos de entrega acordados con los socios. Además, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, ofrecerá una ponencia titulada 'Lean&Green: Por una logística sostenible', en la que explicará cómo la cadena de supermercados líder en Europa se está posicionando como un referente en sostenibilidad en su sector.

También el director de Logística de Heineken, Juan Francisco Benítez, y el director general de Crulogic, Carlos Baquero, estarán presentes en el evento, ofreciendo su visión sobre la colaboración real para la reducción de emisiones en el transporte. Por su parte, el fundador de Ideas for Change, Javier Creus, hablará sobre cómo la concentración en las ciudades, los modelos de negocio basados en la entrega inmediata, la presión social contra los ruidos y la polución derivada del transporte exigen la adaptación del sector logístico. Alex Rovira, escritor y economista, tratará asimismo conceptos clave para el sector como el impacto de la demografía y la tecnología, los canales de comercialización y redes sociales, la economía, las nuevas profesiones y el turismo, entre otros.